Connect with us

¿Que noticia buscas?

Actualidad

La Sociedad Rural de Ayacucho habló tras el incremento de casos de delitos en la zona rural

El aumento de los delitos rurales, en particular los robos y la faena de animales, se ha convertido en un problema creciente en Ayacucho y otras zonas de la Provincia de Buenos Aires. Diego Etcheverry, presidente de la Sociedad Rural de Ayacucho, habló sobre la situación y el impacto que estos crímenes están teniendo en la comunidad.

Etcheverry mencionó que su familia fue víctima de faenas recientes. Aunque el presidente de la Sociedad Rural cree que algunos de los responsables no son residentes locales, otros casos más cercanos a la ciudad sugieren la participación de personas de la zona.

El presidente destacó la importancia de realizar las denuncias correspondientes, ya que esto permite a la policía enfocar sus esfuerzos donde más se necesita. En este sentido, Etcheverry señaló que se han establecido conversaciones con el municipio y las autoridades policiales para aumentar la vigilancia y el patrullaje en las áreas afectadas.

Sobre la posibilidad de implementar monitoreo con cámaras en las zonas rurales, Etcheverry confirmó que algunos productores ya han instalado cámaras en sus campos, y se está trabajando en un plan para crear una red de monitoreo en puntos estratégicos. Este plan incluiría la colocación de cámaras en rutas y accesos a caminos rurales, en colaboración con el municipio.

En cuanto a las características de estos delitos, Etcheverry comentó que suelen ocurrir con mayor frecuencia en invierno, cuando las noches son más largas y las condiciones son más propicias para la actividad delictiva. Sin embargo, hizo hincapié en que la solución no es simple, ya que los delincuentes estudian cuidadosamente los horarios y la presencia policial antes de actuar.

La relación entre la Sociedad Rural de Ayacucho y el Comando de Prevención Rural (CPR) es calificada como “muy buena” por Etcheverry, quien explicó que la Sociedad Rural ha donado equipamiento, como linternas de largo alcance, para apoyar las labores de vigilancia nocturna. También destacó que, ante la falta de recursos, algunos productores locales han contribuido con donaciones para mejorar las condiciones de trabajo de las fuerzas policiales.

Copia el link de esta nota: https://urgenteayacucho.com/2c3j
Contenido asistido por IA y verificado por humanos
Para crear este artículo, usamos herramientas de inteligencia artificial como asistente en la investigación y redacción. Todo el contenido ha sido meticulosamente revisado, editado y aprobado.
Creada por

Propietario de Urgente Ayacucho.

Más noticias

Nacionales

Buscan una familia para adoptar a una niña de 9 años que está institucionalizada desde 2022. La convocatoria es de alcance nacional.

Nacionales

Murió un nene de 3 años tras ser atacado por un perro en Córdoba. La Justicia investiga las circunstancias del hecho ocurrido en barrio...

Actualidad

Una combi Mercedes Benz se incendió durante la madrugada en Azul. Bomberos controlaron el fuego y la Justicia investiga el origen.

Actualidad

El Club Leo Ayacucho y el Club de Leones realizarán una jornada por el Día de las Infancias con juegos, música, merienda y sorteos.

ESTAMOS EMITIENDO EN DIRECTO
ESTUDIO 26 Radio Online

Urgente Ayacucho es un medio digital independiente de la ciudad de Ayacucho, comprometido con la información ágil, clara y responsable. Nacido con el objetivo de mantener informada a la comunidad en tiempo real, el portal combina cobertura periodística local, regional y provincial con una fuerte presencia en redes sociales. Con una comunidad digital que supera los 100.000 seguidores en sus distintas plataformas, Urgente Ayacucho se consolidó como uno de los principales canales informativos de la localidad, alcanzando públicos de todas las edades. Sitio realizado con IA, con supervición de nuestros redactores.