Urgente Ayacucho FM 🎵 En vivo

La tremenda declaración del nenito de 8 años que quiso robar una joyería

“No es la primera vez que lo hace ni la primera denuncia que tiene”, admitió la mujer ayer por la tarde en la Comisaría Primera de Moreno, quien además ratificó que “el arma utilizada era de juguete”. En el caso interviene la UFi 6 de Menores, quien decidió que el niño permanezca en custodia de su mamá.

El nene es el tercero de seis hermanos (los otros tienen 12 años, 6 años, 3 años y dos meses) y no asiste al colegio desde el año pasado, cuando fue expulsado por bajarse los pantalones frente a las alumnas en un recreo. Cursó hasta el segundo grado en la Escuela Primera Nº 33 “Miguel Cané” y según contó su propia madre, “desconoce quiénes son los adultos” con los que se junta su hijo y lo habrían incentivado a cometer delitos.

La jueza, Mirta Fuarino aseguró que el chico tiene problemas: “Estuvo en coma tras despu´pes de ser atropellado, lo que le dejó secuelas. Lo echaron de la escuela. Él y su mamá fueron vícitmas de abuso”.

“Su mamá es muy sufrida, no abandónica”. “Es una situación conflictiva”. “Investigamos si otro menor lo involucró en el hecho”.

La mujer trabaja como empleada doméstica y cría a sus hijos por su cuenta. La familia vive en una casa prestada en la localidad de Mi Barrio, salvo el mayor que se mudó con su abuela.

El pasado sábado, cerca de las seis y media de la tarde, el nene de 9 años ingresó a una joyería ubicada en Avenida Del Libertador 145 con fines de robo y todo quedó registrado en la cámara de seguridad del local.

Allí se pudo observar cómo Nicolás García, el dueño del comercio que estaba al frente del mostrador, persuadió al chico para frenar el asalto y lo sacó del comercio. “No quise intimidarlo porque es la mente de un nenito. Lo mejor era hacer que se vaya”, expresó.

“Entró preguntando otra cosa. Me preguntó si tenía plata en la caja o si tenía cosas de oro. Yo le pregunté para qué los quería, si me los quería comprar. El chiquito me respondió ‘Es que yo, en realidad, yo, en realidad…’. Sacó el arma. Me dijo: ‘quiero que me des todo, quedáte callado y dame todo'”, contó Nicolás.

García afirmó que al momento de sacar al niño a la calle, notó que el menor estaba siendo esperado por un adulto. Ese hombre no entabló conversación con el dueño del local y apenas se remitió a retirarse con el chico. Luego fue a hacer la denuncia. Se investiga si el accionar del chico fue obligado por un mayor.

Que Pasa Salta.

 

Copia el link de esta nota: https://urgenteayacucho.com/25mh