El Gobierno de la provincia de Buenos Aires lanzó este lunes la nueva campaña de cara a las fiestas de Navidad y Año Nuevo, en la que se pide a la población que extreme los cuidados para evitar contagios de coronavirus. El pedido concreto es que la gente se cuide desde hoy y pueda llegar saludable al 25 de diciembre.
El ministro de Salud provincial, Daniel Gollan, publicó en la red social Twitter: “Este año, las fiestas comienzan hoy porque 10 días antes de la Nochebuena tenemos que extremar los cuidados y limitar al máximo los contactos, si vamos a pasarlas con mayores de 60”.
Además, el funcionario adjuntó un video en el que una niña, un adolescente y una mujer adulta relatan que permanecerán 10 días antes de las fiestas en sus casas “para poder pasarlas” con sus madres, padres y abuelos.
Desde la Provincia y el Gobierno nacional vienen remarcando la necesidad de ser muy cuidadosos en las fiestas, sobre todo con los mayores, ya que el 83% de las muertes se producen en las personas que superan los 60 años.