Actualidad
La Escuela Técnica finalizó la restauración de la rueda del antiguo molino del Club Independiente

En el año 1876 “Juan Labat” habilitó en el Club Independiente el molino harinero «San Juan», luego de dejar de funcionar el lugar quedó abandonado. Alumnos y docentes de la Escuela Técnica Juan Labat de Ayacucho restauraron la rueda para que posteriormente se ponga en funcionamiento en el mismo lugar, con el objetivo de dar energía propia al predio.
La rueda había sido nombrada de Interés Histórico Municipal, siendo retirada de su lugar cuando se construyó el albergue. Estuvo por más de 2 años en la Escuela mencionada, donde profesores y alumnos trabajaron en su reparación.
El proyecto de restauración se ejecutó en una primera etapa, desde el desarmado de piezas deterioradas, corte y pulido de remaches, pulido en partes en mal estado para su reparación, corte y remplazo de partes, remachado y pulido de piezas nuevas.
“Con estas acciones se pretende volver a colocar en el sitio original la rueda. Este proceso propende a la realización de nuevas etapas en este proyecto que busca integrar la labor de los futuros/as técnicos/as electromecánicos/as en la comunidad, sensibilizándose con su idiosincracia y demandas” contó la Escuela hace tiempo atrás.
Ahora solo quedará el traslado de la misma, posteriormente la instalación y el funcionamiento.