Un grave caso de abigeato sacude al partido bonaerense de Lobería, donde delincuentes ingresaron a un establecimiento rural, faenaron seis vacas y, durante la fuga, terminaron incendiando la camioneta en la que transportaban la carne luego de quedar encajados en un camino rural.
El episodio ocurrió en el campo “La Vanguardia”, ubicado en el paraje La Floresta. Según denunció el propietario, los cuatreros cortaron los alambrados para ingresar al establecimiento, sacrificaron seis animales y cargaron la carne en una camioneta Chevrolet S-10 antes de escapar por el camino rural que une La Floresta de Iraeta con las rutas provinciales 88 y 55.
La camioneta quedó encajada y fue incendiada
La huida no salió como los delincuentes esperaban. La camioneta quedó encajada en el barro y, de acuerdo con las primeras pericias, los ocupantes intentaron remolcarla con otro vehículo. Al no conseguirlo, decidieron abandonarla y prenderle fuego para eliminar posibles evidencias.
El rodado fue encontrado completamente destruido y volcado sobre uno de sus laterales, con restos de los animales esparcidos en el lugar. Los investigadores no descartan que la camioneta utilizada en el hecho fuera robada.
Preocupación por la inseguridad rural
El propietario del establecimiento realizó la denuncia ante el Comando de Prevención Rural de Lobería y señaló que no es la primera vez que sufre un ataque de estas características, ya que hace apenas dos meses también le habían robado dos vacas. Además, indicó que el hecho habría ocurrido mientras se disputaba un partido de la Selección Argentina, momento en el que el encargado escuchó disparos, aunque los atribuyó a cazadores de la zona.
Para crear este artículo, usamos herramientas de inteligencia artificial como asistente en la investigación y redacción. Todo el contenido ha sido meticulosamente revisado, editado y aprobado.



