Luego de 22 años de Carnicero Jorge Ramón tuvo que cerrar definitivamente su comercio de calle Yrigoyen y Sucre, tras sufrir golpes terribles de la crisis económica en los últimos años, falta de ayuda del estado y hechos delictivos.
Los gastos son cada vez más intensos, todos los servicios y cada semana aumenta la carne, todo esto llevó a que Jorge tenga que vender de a poco todos los equipos, heladeras y demás.
Todo empezó a empeorar desde que comenzaron los ajustes del Gobierno de Macri en el 2017. Los clientes de Jorge comenzaron a comprar en menos cantidad los productos, antes que comiencen los aumentos vendía una medía res por día, a lo que generó en los últimos años a vender esa medía res solamente en una semana.
“Lo que más me duele es que gente que durante 22 años me compraron y no pueda hacerlo más, yo me arme mi casa con todo lo que ellos me pagaban por mi trabajo. Van a ir apareciendo varios casos de Carniceros que se van a ver perjudicados, por que esto va a seguir aumentando” señaló Jorge, mientras desarma su carnicería.
Para Jorge la época del 2000 no fue tan difícil como en esta oportunidad, donde semanalmente tiene que aumentar sus precios para adecuarse a los gastos.
En el mes de Julio del 2018 sufrió la perdida de más de $14.000 en carne a raíz de un corte de energía que duró por más de 15 horas, desde entonces nadie se acercó al comerciante para brindarle una ayuda. También meses taras le ingresaron a robar al local donde los sujetos generaron varias roturas, en esa oportunidad de acercaron autoridades Municipales pero no le brindaron ninguna ayuda.
Por último “El gallego” agradece a toda la gente por el acompañamiento en todos estos años.
Escucha la entrevista con Jorge.