Contactate con nosotros

Sin categoría

Apicultores en alerta en el partido de Ayacucho por colmenas muertas por fumigaciones

Publicada hace

el

Hace pocas horas un productor a pocos kilómetros de Ayacucho se encontró con varias colmenas afectadas tras el paso de una avioneta que aplicó un insecticida a varios metros de una plantación de girasol, el apicultor afectado es Martín Robles de Fair. Rápidamente se puso en contacto con sus colegas para plantear la situación que alarma a varios de ellos.

En la noche de Viernes se llevó adelante una reunión con varios apicultores de nuestra localidad, autoridades de Senasa y Luis Igarza, responsable de Desarrollo local del Municipio, donde los vecinos plantearon la situación de poder alertar a toda la zona rural que se de aviso cuando se fumigue para no afectar sus abejas.

Igarza agregó que todos deben tener sus colmenas declaradas en la Municipalidad para poder tener un registro y avisar cuando ocurran este tipo de aplicaciones. Por otro lado desde la Municipalidad se emitirá el día Lunes una gacetilla informando a todos los productores de que hacer previamente a las fumigaciones.

Advertisement

https://youtu.be/4fuci4uRnlc

LA AVIONETA FUMIGADORA:

Los apicultores no pudieron detallar de quien era la avioneta, de donde provenía y que producto aplicó en la zona, donde en la reunión plantearon que podrían ser de cualquier parte. Desde SENASA se tratará de analizar las abejas afectadas para determinar el insecticida que se utilizó, donde los afectados también podrán denunciar quien manipuló la aeronave o al propietario del campo.

Advertisement

Desde la Municipalidad solicitará a Policía sanidad vegetal que interceda en este caso, aplicando la Ley que se tenga que aplicar ademas que investigue sobre las avionetas fumigadoras.

El Periodista Ruben Vargas informó hace días que una avioneta se encuentra realizando vuelos desde el áero club de nuestra ciudad, realizando trabajo de fumigaciones.

https://www.facebook.com/campanas.depalo.9/videos/253680098881433/

Advertisement

Campanas de Palo: En Ayacucho y en la provincia de Buenos Aires desde el inicio del presente año «tudo bem, tudo legal» transmitimos la resolución de la «Leona» María Eugenia Vidal…

partir del 1° de enero se podrán realizar fumigaciones aéreas y terrestres de agrotóxicos sin restricción. Así lo dispuso el Gobierno de María Eugenia Vidal a partir de una la resolución publicada el pasado 17 de diciembre en el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires.

A partir de la resolución n° 247-MAGP-18, el Gobierno de María Eugenia Vidal habilitó las fumigaciones aéreas y terrestres de agrotóxicos sin restricción, esto significa dejar sin vigencia las regulaciones anteriores que exigían ciertos márgenes de distancia con las zonas pobladas o habitadas como las escuelas rurales.

Advertisement

Lo resuelto por la gobernadora Vidal indica que ahora “los lotes contiguos al área urbana, zona residencial extraurbana, área de población dispersa, márgenes de cursos o cuerpos de agua, zonas de bombeo, establecimientos educativos, áreas de esparcimiento y reservas naturales comprenderán la zona de amortiguamiento”, según señala la resolución en su Artículo 1°.

Y continua diciendo en su Artículo 2 que “en la superficie determinada como zona de amortiguamiento la aplicación de fitosnitarios deberá ajustarse a las previsiones del presente acto”.

Los efectos de los agrotóxicos y del uso del glifosfato en la población han generado una constante polémica, con más de un 4 mil demandas en todo el mundo, presentando pruebas científicas sobre todo tipo de consecuencias a la salud humana, desde enfermedades en la piel a deformidades y cáncer.

Advertisement

No podemos ir contra el sinsentido ni la imbecilidad de los gobernantes, podemos mostrar los transportadores de muerte, ahora legales…
#ParendeFumigarnos

Continue Reading
Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS

Secciones