Contactate con nosotros

Nacionales

Luego de una sesión de maratónica, dieron media sanción a la ley “ómnibus”

Publicada hace

el

En una sesión maratónica que se prolongó por tres días, el gobierno encabezado por Javier Milei logró la media sanción de la controvertida ley “ómnibus” en la Cámara de Diputados. Con el respaldo clave de bloques aliados como el PRO y parte del radicalismo, la norma enfrentará ahora la votación en particular, artículo por artículo, programada para el próximo martes.

El reinicio de la sesión tuvo lugar el viernes por la mañana, luego de dos cuartos intermedios que se utilizaron para negociaciones entre el gobierno, el oficialismo y bloques aliados como el PRO, la UCR y Hacemos Coalición Federal. La jornada comenzó con cuestiones de privilegio, donde diputadas y diputados opositores condenaron la brutal represión ocurrida el jueves afuera del Congreso de la Nación, dejando numerosos heridos, incluyendo asesores legislativos y trabajadores de prensa.

A pesar del pedido oficialista de reducir el número de oradores, La Libertad Avanza anunció que incluiría nuevamente a aquellos que habían sido suprimidos en la jornada previa. La aprobación definitiva de la ley “ómnibus” requerirá ahora la votación artículo por artículo antes de ser tratada por el Senado.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS

Secciones