14/09/2025 16:54hs.
El gesto de Agustín Marchesín al ser reemplazado en los minutos finales ante Aldosivi fue más que claro: ya parado junto al banco de suplentes, con un camperón sobre su buzo rosa, hizo con las manos la seña típica de un tirón, dejando entrever una lesión muscular. Ese anticipo se confirmó luego con el parte oficial de Boca: el arquero sufrió un desgarro en el gemelo derecho. Durante la fecha FIFA trabajó contra reloj para recuperarse, pero pese al esfuerzo no logró llegar a tiempo y quedó fuera del banco de suplentes frente a Rosario Central: atajará Leandro Brey.
El viernes pasado, Marchesin fue exigido físicamente en el entrenamiento y respondió bien, por lo que su deseo es no perderse este partido ante Central, clave en la lucha por la tabla anual: sin embargo, como el riesgo de una nueva lesión aun más grave estaría presente, el cuerpo técnico decidió preservarlo. Aunque concentró, no estará en el banco de suplentes.
De esta manera, Brey vuelve a sumar minutos en el arco de Boca. El arquero de 22 años tuvo continuidad a fines de 2024 tras la decisión de apartar a Romero tras la discusión con hinchas de Boca en el superclásico de septiembre en la Bombonera, pero su nivel no fue el mejor y por ese motivo terminó llegando Marchesin. Fue titular en los tres primeros partidos de este año y luego no volvió a jugar de titular. Apenas tuvo su polémico ingreso para los penales ante Alianza Lima y el último vs. Aldosivi.
El buen momento que tenía Marchesín
A Marchesin le cayó esta lesión justo cuando había logrado junto con el equipo una regularidad importante en el arco, con tres partidos con la valla invicta tras los triunfos ante Independiente Rivadavia (3-0), Banfield (2-0) y Aldosivi (2-0), incluso con algunas atajadas clave para sostener el cero en su arco. Recuperando en cierta manera el nivel de sus primeros partidos en el club.
En Mar del Plata, Marche salvó el empate a los 33 minutos del segundo tiempo con una buena tapada a Serrago cuando el partido estaba 1-0, pero un rato más tarde, ya con el 2-0, salió jugando ante la marca de De la Vega y en el esfuerzo del movimiento forzado que hizo, terminó sufriendo una lesión muscular que lo sacó de la cancha a los 45.
Vía: Olé Diario.
