Luego de una extensa internación y varias intervenciones quirúrgicas, María Victoria Dalponte volvió a su hogar y expresó un profundo agradecimiento a los vecinos de Ayacucho por la solidaridad recibida durante uno de los momentos más difíciles de su vida.
Tras permanecer 42 días internada, María Victoria Dalponte regresó este jueves a Ayacucho luego de atravesar una serie de intervenciones quirúrgicas. A través de un mensaje enviado a Urgente Ayacucho, quiso agradecer el acompañamiento de toda la comunidad, que se movilizó para ayudarla a afrontar los gastos de su tratamiento.
“Quería agradecer de todo corazón por cada granito de arena que pusieron para ayudarme a solventar los gastos de mis intervenciones. Sin conocerme, muchos no dudaron en darme una mano, ya sea con un aporte económico, compartiendo la campaña, poniéndome en sus oraciones o enviándome palabras de aliento”, expresó.
Dalponte también destacó el compromiso de los vecinos del barrio Papa Francisco, quienes organizaron dos rifas solidarias, así como de las personas que donaron los premios para hacer posible esas iniciativas.
Con emoción, contó que la cirugía realizada recientemente podría haber sido la última de esta etapa del tratamiento. “Confiamos en que fue la última cirugía y hoy, con una alegría inmensa, estoy volviendo a casa. Ahora espero que la próxima vez que tenga que entrar a un quirófano sea por el esperado trasplante”, señaló.
María recordó además que lleva diez años luchando contra su enfermedad y aseguró que continuará dando pelea. “Un poco adolorida, pero vamos a seguir”, afirmó.
En su mensaje también agradeció a quienes estuvieron pendientes de sus hijas desde distintas instituciones y reconoció que seguramente quedaron personas sin nombrar. “No tengo palabras para explicar todo lo vivido en este tiempo y lo feliz que me pone volver después de 42 días. Sepan que esto no se me olvida”, expresó.

Hace apenas unos días, familiares, amigos y vecinos habían impulsado la campaña solidaria “Todos por María Dalponte”, con el objetivo de reunir fondos para afrontar los gastos derivados de las intervenciones médicas y la prolongada internación en Mar del Plata. La respuesta de la comunidad volvió a reflejar el espíritu solidario que caracteriza a Ayacucho.
El cierre de su mensaje resumió el sentimiento que quiso transmitir a todos quienes la acompañaron durante este proceso:
Para crear este artículo, usamos herramientas de inteligencia artificial como asistente en la investigación y redacción. Todo el contenido ha sido meticulosamente revisado, editado y aprobado.




