Connect with us

Que noticia estas buscando...

Locales

María Dick Crovo: Vida y pasión a través del running

Listen to this article

Realizar deporte trae consigo múltiples beneficios que van más allá de los cambios físicos visibles en el cuerpo. Una de las actividades destacadas en este aspecto es el running, una disciplina que no solo promueve el ejercicio físico, sino que también fomenta un estilo de vida saludable y crea una comunidad de apoyo entre sus practicantes.

En una charla con Urgente Ayacucho, la ayacuchense María Dick Crovo compartió su experiencia y pasión por el running, un deporte que ha transformado su vida de múltiples maneras.

María comenzó su recorrido en este deporte en agosto de 2021, luego de la pandemia. “Me tocaba regresar a Tandil, donde estudio y trabajo actualmente, y me pregunté si quería hacer actividad física en un lugar cerrado. La respuesta fue NO, así que busqué un grupo de running y encontré a Corredores Nocturnos, liderado por Sergio Hoffman, un gran atleta y profesor de nuestra localidad”, relató María.

Primera carrera de María en el año 2021 en Bolívar.

Desde entonces, el running ha transformado su vida de múltiples maneras. “Correr es el momento donde me siento libre y feliz, donde me desconecto de todo por un rato y surgen muchas ideas de trabajo”, comentó. María ha notado tanto beneficios físicos como mentales: “Correr me dio un grupo de amigos y compañeros que están en todo momento. Si bien es un deporte individual, hay mucho compañerismo dentro del atletismo“.

María sigue una rigurosa rutina de entrenamiento bajo la supervisión de Sergio Hoffman, con una planificación mensual que incluye fondos cortos y largos, pasadas y cambios de ritmos, adaptados a los objetivos que se proponga. Ha participado en 23 carreras hasta la fecha, destacándose recientemente en los 15km de Open Sport en Mar del Plata, donde quedó séptima en su categoría. Su próximo reto serán los 21km de Buenos Aires en agosto.

Para aquellos que desean iniciarse en el running, María ofrece un consejo alentador: “Los invito a animarse y probar este deporte tan lindo; estoy segura de que no se van a arrepentir”. La motivación y la constancia son claves para ella, encontrando en su grupo de running un gran apoyo. “La constancia me lleva a concretar los objetivos que me propongo. Sé que la constancia es el secreto de los buenos resultados. Correr me hace feliz, siempre estoy motivada”.

El equipamiento esencial para comenzar es mínimo: un par de zapatillas deportivas, calza y remera. María también ha notado cambios en su alimentación desde que comenzó a correr, adoptando una dieta saludable basada en proteínas, vegetales y carbohidratos. “La vida saludable es parte del deporte”, afirma.

María disfruta cada aspecto del running, desde los entrenamientos con sus compañeros hasta la compañía de su familia en cada carrera y el aliento de la gente en las calles durante los eventos deportivos. “Este deporte me hace feliz. Disfruto mucho de los entrenos con mis compañeros, la compañía de mi familia y el aliento de la gente”.

Finalmente, María expresó su agradecimiento a quienes la han apoyado en su trayectoria: “Quiero agradecer a Noe y Sergio por su enseñanza y consejos, a mi familia por acompañarme en todo, a Cabaña El Mojón por su apoyo en cada carrera y a mis abuelas, fieles seguidoras y alentadoras. Un saludo especial a amigos, compañeros y al grupo de Corredores Nocturnos”.

Más noticias

Deportes

Listen to this article La selección argentina volvió a demostrar su supremacía en el fútbol continental al ganar la Copa América 2024 tras una...

Necrológicas

Listen to this article Falleció en Ayacucho, el 14 de Julio de 2024, a la edad de 94 años. Su esposa Nelida Elsa Cora,...

Locales

Listen to this article Juan Cruz Pasarelli, líder de la Iglesia cristiana Jesus mi Fortaleza, dio detalles a Urgente Ayacucho sobre la labor social...

Zonales

Listen to this article El Dr. Guillermo Slavutsky, de 81 años, ha puesto fin a su carrera médica después de 57 años de servicio...

Secciones