Nacionales
Mendoza: el doble femicida fue retirado de la sala por “maullar” en lugar de responder a la jueza

El futuro de Gilad Gil Pereg –el ingeniero electrónico israelí radicado en Argentina acusado de asesinar a su madre y a su tía en enero de 2019 y enterrar sus cuerpos en su casa de la localidad mendocina de Guaymallén- comenzó a definirse esta semana en el inicio del juicio en su contra.
“¿Señor Gil Pereg, este es su nombre?”, preguntó la jueza técnica Laura Guajardo. Pereg, de 40 años, respondió imitando un maullido, por lo que recibió una advertencia de la jueza, quien le pidió que se comportara con decoro. Sin embargo, el imputado siguió imitando maullidos, por lo que se ordenó que fuera retirado de la sala.
Tras una advertencia de la magistrada para que se comportara, el hombre continuó “maullando” de manera incesante, por lo que fue retirado de la sala por el personal de seguridad.
Ex militar del ejército israelí, Pereg había sido detenido días antes de que se hallaran los cadáveres de las mujeres en su casa, tapados por piedras y tierra, a más de un metro de profundidad. “Tras los análisis de ADN, se procedió a hacer excavaciones hasta dar con los cuerpos femeninos con pasaporte de Israel y Australia de la madre y la tía del imputado”, explicó entonces la fiscal a cargo de la investigación Claudia Ríos. Los cuerpos llevaban “vestimenta similar a la que tenían ellas al momento de su desaparición y con su documentación de pasaportes correspondientes”, había señalado el procurador general de Justicia, Alejandro Gulle, que indicó entonces que los investigadores sospecharon de Pereg desde el primer momento, “a pesar de que siempre fue bastante inteligente en su relato. Nunca dejamos de seguirlo, para evitar cualquier tipo de fuga”.