Durante la noche del viernes y la madrugada del sábado, delincuentes aprovecharon las tormentas para ingresar a la forrajeria El Quebracho, ubicada en la calle Murgier, a metros de la avenida Colón. Los ladrones hicieron un boquete en el techo, retirando varias chapas, y posteriormente se llevaron bebidas, golosinas y artículos de higiene.
Este tipo de robo, utilizando un método similar, se ha registrado en otros comercios de la ciudad, lo que sugiere que podría tratarse del mismo grupo de delincuentes. Este es el noveno robo que sufre la familia Ganmietea, propietaria del comercio, según informaron a Urgente Ayacucho.
Aunque la familia llamó a la policía para informar sobre el hecho, decidieron no radicar una denuncia formal. No obstante, la policía estaría iniciando una investigación de oficio.
En los últimos meses, este grupo de delincuentes ha estado cometiendo robos similares, afectando gravemente a los comerciantes. Estos robos se caracterizan por ocurrir cuando los comercios están cerrados, momento en que los delincuentes ingresan violentamente y sustraen bebidas, alimentos, artículos de higiene y golosinas, es decir, productos básicos.