Emergencias
Detuvieron a funcionarias de Pinamar por desviar fondos de la Tarjeta Alimentar
Mientras los índices de pobreza alarman y afectan a miles de personas, un fraude millonario con las tarjetas Alimentar fue llevado a cabo por funcionarios municipales en Pinamar, por un monto superior a los 2 millones de pesos.
Policía Federal allanó las sedes de la Secretaría de Deportes y Desarrollo Social del municipio de Pinamar, y detuvo a seis personas, entre ellas dos funcionarias municipales.
El secretario de Desarrollo Social de Pinamar, Javier Tumas, está citado para hoy por los bloques opositores del Concejo Deliberante de esa cuidad balnearia. Si se presenta, deberá dar explicaciones sobre esta estafa que perjudica a quienes la crisis económica golpea con más fuerza.
Desde la secretaría de Desarrollo Social de Pinamar, por su parte, señalaron que “se prestó colaboración con las autoridades requirentes a los fines del esclarecimiento de los hechos investigados”.
“El Municipio continuará con todas las medidas de colaboración solicitadas e instará los trámites correspondientes a los fines de investigar los hechos de los cuales puedan derivar responsabilidad administrativa y disciplinaria de los agentes involucrados”, finaliza el comunicado.
Según trascendió, una de las personas imputadas sería oriunda de Ayacucho.
