Actualidad
“Hay 44 abuelos positivos y 42 casos confirmados en el personal”
Tras horas de silencio por parte de las autoridades locales, el Intendente de Ayacucho Emilio Cordonnier dialogó con una radio local y contó como se encuentra el Hogar de Ancianos San Francisco Javier tras el brote de casos de coronavirus.
En la entrevista realizada por Fm 88 informó que la mitad del hogar de ancianos está con Covid19, por lo se demandó más trabajadores de otros sectores. “De un día para otro dejaron de trabajar 48 personas, no pudimos rápidamente cubrir esos cargos por que no teníamos trabajadores de inmediato. El párrafo cuestionado el día domingo en el parte es claro, el que no quiere entenderlo es por otra cosa, la realidad es esa. La oposición quería sacar rédito político con esto, eso es muy bajo. Nos ocupamos de trabajar” sostuvo Cordonnier.
Hay 44 abuelos positivos de covid, de los cuales 3 están internados en el hospital para mejor control, más un personal del lugar que también está internado en terapia intensiva. Hay 42 positivos en el personal y 52 negativos.
El Jefe Comunal volvió a remarcar que en el Hogar no hubo casos positivos trabajando en el lugar, si los hisopados negativos trabajan. También agregó que se hisopa el personal cada dos días: “Nos llamaban familiares preguntando si había casos positivos trabajando, por eso decidimos sacar el comunicado último el día domingo” agregó.
“Vemos un importante acatamiento de las nuevas medidas, en los próximos veremos los efectos”
Emilio Cordonnier
En tanto el Hospital Dr. Pedro Solanet se encuentra con 7 respiradores, 4 de ellos utilizándose en la actualidad.
“Lamentablemente llegaron 40 vacunas, y en el último viaje 50. No se trata de políticas, si no que no hay vacunas en el país. Tendríamos que ponernos toda la dirigencia política a gestionarlas, vemos que en otros piases funcionan con normalidad por que realmente vacunaron” agregó el Intendente de Ayacucho.
El próximo lunes se brindará una conferencia de prensa, brindando datos sobre como continuará.