Connect with us

Que noticia estas buscando...

Zonales

Olavarría: Paro en Cerro Negro por falta de aumento en trabajadores

Listen to this article

Este jueves, los empleados de Cerro Negro, encabezados por el Sindicato de Obreros y Empleados Ceramistas de Olavarría (SOECO), iniciaron un paro de 24 horas para exigir un aumento salarial. Desde las 4 de la mañana, los trabajadores se congregaron en el acceso a la fábrica, manifestando su descontento con quema de gomas pero sin bloquear rutas ni el ingreso a la planta.

El secretario general del sindicato, Gustavo Bustamante, expresó en diálogo con “Desayuno con Noticias” de Radio M que llevan cuatro meses sin recibir incrementos salariales. La empresa ofreció un aumento del 30%, propuesta que Bustamante calificó de “una locura”, argumentando que cada empleado ha perdido entre 450 y 650 mil pesos mensuales, lo que equivale a más del 40% de sus salarios, dependiendo de la antigüedad y categoría.

En cuanto a la situación actual de la planta, Bustamante informó que no se han registrado despidos recientes, pero sí suspensiones, ya que la producción de ladrillos está detenida desde hace 60 días.

La medida de fuerza, que se inició en las primeras horas de la mañana, podría extenderse más allá de las 24 horas iniciales, dependiendo de las negociaciones con la empresa. Los trabajadores esperan una pronta resolución que contemple sus necesidades y el reconocimiento de su esfuerzo. Con información de Infoeme – Foto: Desayuno con Noticias.

Más noticias

Locales

Listen to this article The liveblog has ended. No liveblog updates yet. Load more

Locales

El episodio, que fue tenencia en redes sociales, sucedió en los últimos meses de la pandemia del coronavirus.

Policiales

Listen to this article Comerciantes de Ayacucho se encuentran preocupados debido a una reciente ola de estafas virtuales que están utilizando sus nombres e...

Locales

El reconocido payador ayacuchense con 33 años de trayectoria, comparte su historia y reflexiones sobre el arte de la payada

Secciones