En medio de la crecida de contagios en el marco de la segunda ola de coronavirus que golpea al país, por estas horas se siguen debatiendo y poniendo el foco en las nuevas restricciones de actividades y fases según cada municipio.
Ahora, un proyecto presentado en la Cámara de Diputado solicita declarar a la actividad física, los gimnasios, natatorios, y establecimientos y entidades comprendidos en el Artículo 1° de la Ley Provincial 12.329, como esenciales para la salud en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires.
Estamos hablando de espacios en los que se realizan actividades deportivas, se promueven hábitos saludables, se previenen enfermedades, se fomentan los lazos sociales, muchos de los componentes que contribuyen al desarrollo de una vida plena”, justificó García.
“En el país existen más de 7.900 gimnasios y clubes deportivos que brindan trabajo a 80.000 personas en relación de dependencia, y emplean a más de 180.000 profesores de educación física e instructores de diversas disciplinas.
“Estamos muy preocupados por esta situación, comprendemos la gravedad del panorama que atraviesa el país con una segunda ola de infecciones, pero esta vez nos encontramos mejor preparados para enfrentarla, los protocolos de higiene y distanciamiento llevan un año ya, desde su implementación y tanto la ciudadanía como los dueños y dueñas de establecimientos han aprendido a convivir en esta nueva normalidad, aceptando las pautas de cuidado”, consideró la radical.