Con el objetivo de fortalecer el crecimiento y desarrollo del sector agropecuario en la provincia de Buenos Aires, se ha lanzado el Plan de Incentivos a la Actividad Forestal 2024. Este programa busca mejorar el entramado socio-productivo a través de la provisión de material de plantación de alta calidad destinado a forestaciones de producción y protección.
El plan permite la presentación de propuestas para la implantación de macizos forestales de producción maderera, sistemas forestoganaderos o silvopastoriles, así como cortinas rompevientos y montes de abrigo para el ganado. Los beneficiarios de este programa incluyen pequeños y medianos productores forestales, foresto ganaderos y silvopastoriles, productores agropecuarios en general, productores de la agricultura familiar y escuelas agropecuarias y rurales.
La inscripción para participar en el plan estará abierta hasta el 15 de julio de 2024. Las fechas de entrega de las plantas son las siguientes: salicáceas en julio y agosto de 2024, y eucaliptos, acacia blanca y casuarinas en octubre y noviembre de 2024.
Para obtener más información, los interesados pueden descargar el instructivo y completar el formulario de solicitud de beneficio a través de los enlaces proporcionados en el anuncio oficial del plan. (Más información)