Sin categoría
Por qué sacaron a la cocinera negra del envase de harina Blancaflor y cómo es ahora el logo

La harina leudante de la marca Blancaflor fue la primera en el mercado con esas características. En el año 1956 salió a la venta y cambió la historia en muchas cocinas a la hora de amasar.
Pero había otra cosa que históricamente caracterizaba al producto era la figura principal del envase, una mujer de piel negra vestida de cocinera y con una gran sonrisa. Ella es quien desapareció luego de una modificación de la marca que se definió desde Molinos, empresa dueña del ingrediente de cocina.
La polémica creció cada vez más y otros alegaron “no volver a comprar nunca más” este clásico de la alacena. A su vez, algunos fueron más allá y pensaron en la estrategia marketinera ya que, según explicaron, “mucha gente reconoce al producto por la negrita. Vamos a ver cuánto pierden en el mercado solo por qué la gente deja de reconocer el producto”. “¿Cómo va a dejar de reconocer el producto si el paquete es igual? Celeste con el Blancaflor blanco”, sentenció una joven.
Hasta el momento, desde Molinos no expresaron opinión ni descargo alguno sobre el revuelo que se despertó en las redes sociales sobre el tema, pero si hay una cosa clara es que la publicidad, a veces, no tiene que ser tan costosa, sino que puede bastar con un simple tweet y un momento de tendencia.