En la última sesión del Consejo Deliberante, el edil del Frente de Todos, Sergio Loscalzo, presentó un proyecto que busca la creación de un fondo especial de salud para situaciones donde un vecino no pueda acceder a pagar los gastos que un estudio o intervención demanda.
“Desde siempre se han dado situaciones en vecinos y vecinas de Ayacucho que deben recurrir a la comunidad apelando a su solidaridad para reunir los fondos que le permitan afrontar el tratamiento del diagnóstico, no siempre logrando su cometido más allá de la muy buena predisposición con que se cuenta en nuestra ciudad” comienza diciendo el proyecto aprobado en el HCD y enviado a tratamiento en las comisiones.
Los fondos serán recaudados mediante las empresas del sector privado que operen con el ente Descentralizado Hospital Municipal y Hogar de Ancianos San Francisco Javier y que no posean domicilio fiscal en el Partido de Ayacucho, a quienes se le retendrá un 5% (cinco porciento) en cada una de sus ventas.
Además, dentro del proyecto buscan la creación de una Comisión Administrativa encargada del manejo de los fondos, de evaluar y otorgar el beneficio solicitado, cuyas determinaciones serán inapelables.