Connect with us

¿Que noticia buscas?

Nacionales

Proponen eliminar el peso y reemplazarlo por una moneda digital

La Fundación Inclusión Productiva impulsa un proyecto por el que se propone la digitalización del peso argentino y la utilización del PAD (Peso Argentino Digital). Se trata de una iniciativa que le permitiría al estado recaudar entre u$s50.000 y u$s80 millones por año.

La propuesta ya se dio a conocer ante la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión Industrial Argentina (UIA). A modo de reemplazo se crearía una moneda virtual que se administraría con una tarjeta.

El exdirector del Nuevo Banco del Chaco y presidente de la fundación, Carlos María De los Santos, explicó que la iniciativa forma parte de una propuesta integral que busca principalmente reducir la evasión e inyectar dinero a la economía que actualmente está “paralizada”, sin emisión monetaria. Del mismo modo, De los Santos propuso la creación del Peso Argentino Digital (PAD) para reemplazar el circulante actual de pesos físicos. Se implementarían estructuras digitales y tecnológicas en los bancos, sin llegar a una criptomoneda.

El PAD traerá aparejado una mayor recaudación fiscal proveniente de la evasión actual que puede estimarse sobre un 30% del PBI, que podrán ser destinados a reparar todas las desigualdades sociales que ha dejado el sistema actual“, explicó.

Para finalizar sostuvo que es necesario refinanciar los créditos de las carteras actuales de los bancos, fijando el pago de capital e interés en la última cuota y al mayor plazo posible, lo que permitirá licuar pasivos mientras haya inflación mayor al 20%.

Copia el link de esta nota: https://urgenteayacucho.com/79wx
Contenido asistido por IA y verificado por humanos
Para crear este artículo, usamos herramientas de inteligencia artificial como asistente en la investigación y redacción. Todo el contenido ha sido meticulosamente revisado, editado y aprobado.
Creada por

Propietario de Urgente Ayacucho.

Más noticias

Actualidad

Debido a las condiciones climáticas previstas, la feria se realizará bajo techo en el SUM de la Escuela Técnica N°1 Juan Labat.

Zonales

El emblemático complejo frente al mar fue adjudicado en una subasta pública y se espera que impulse nuevas inversiones para la ciudad.

Deportes

La ceremonia inaugural del Mundial 2026 podrá verse en Argentina por televisión abierta, cable y diversas plataformas de streaming.

Nacionales

El Hospital Cardiovascular “Dr. Genaro Serantes” de Tigre logró realizar una intervención cardiológica histórica: se ejecutó con éxito el primer bypass coronario doble, una...

Cargando farmacia...

Urgente Ayacucho es un medio digital independiente de la ciudad de Ayacucho, comprometido con la información ágil, clara y responsable. Nacido con el objetivo de mantener informada a la comunidad en tiempo real, el portal combina cobertura periodística local, regional y provincial con una fuerte presencia en redes sociales. Con una comunidad digital que supera los 100.000 seguidores en sus distintas plataformas, Urgente Ayacucho se consolidó como uno de los principales canales informativos de la localidad, alcanzando públicos de todas las edades. Sitio realizado con IA, con supervición de nuestros redactores.