Nacionales
El Gobierno analiza sumar “una semana más” a las vacaciones de invierno

La realidad epidemiológica que atraviesa el país es delicada. La cantidad de contagios y muertes diarias reportadas a causa del COVID-19 no baja y las autoridades sanitarias ven con preocupación la llegada del invierno, por lo que el Ministerio de Educación de la Nación adelantó que las provincias podrán adelantar o no el receso invernal de acuerdo a la realidad de cada distrito.
Entre las variantes que se analizan para que los chicos puedan tener más clases presenciales, se encuentra la de adelantar las vacaciones de invierno, previstas para la segunda y tercera semana de julio. En ese sentido, el Ministro aseguró que, dependiendo la región, hasta se podría agregar una semana más a las dos habituales de las vacaciones, para facilitar los cuidados que se requieren para evitar otra suba de contagios.
“Hay provincias que no están en alarma y pueden sostener la presencialidad, pero en aquellos lugares donde la situación es de mayor gravedad se está analizando la posibilidad de adelantar el receso invernal, inclusive poder llegar a sumarle una semana“, relató Trotta.