Connect with us

Que noticia estas buscando...

Zonales

Rauch: Derivaron a Tandil a un posible paciente de leptospirosis o hantavirus

Listen to this article

En la mañana de hoy fue derivado hacia la ciudad de Tandil un vecino de Rauch que posiblemente padezca una infección por leptospirosis o hantavirus.

El hombre, de 42 años de edad, ingresó al Hospital Municipal “Eustoquio Díaz Vélez” de Rauch en la tarde del jueves con una serie de malestares.

Hechos los análisis correspondientes por estas dos posibles enfermedades, se empezó a trabajar su sintomatología.

El Dr. Daniel Argüello, Director del nosocomio local, señaló “Cuando se le consultó, no había estado trabajando en depósitos ni otro lugar que pudiera tener la presencia de ratas. Sólo había dado alimento a las gallinas. Pero no podemos descartar nada”

El facultativo indicó que “se empezó a dar antibióticos y tratamientos contra leptospirosis, porque presenta algunos síntomas de afección renal que pueden ser, pero no se puede descartar nada. Los análisis recién van a tener resultado dentro de 7 días. El paciente empezó a responder bien al tratamiento, pero la familia decidió -por prevención- trasladarlo a un centro de mayor complejidad y entonces se lo ingresó en la Clínica “Chacabuco” de Tandil”

De todas maneras, la variedad de afecciones posibles no permite descartar alguna posibilidad todavía “Puede ser que Leptospirosis, que es bacteriana, o Hantavirus, que es un virus; pero también puede ser Gripe A, que tiene síntomas similares. Se hace un tratamiento preventivo y vamos a ver cómo va evolucionando”

Noticia ABC HOY.

Más noticias

Necrológicas

Listen to this article Falleció en Ayacucho, el 12 de Julio de 2024, a la edad de 76 años. Sus hijos, hijos politicos, nietos,...

Locales

Listen to this article La empresa Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA) ha informado sobre una avería en la cañería bajo la calzada en calle Tucumán...

Bomberos

La camioneta isuzu era conducida por una mujer que no sería oriunda de Ayacucho.

Locales

Listen to this article El próximo sábado 13 de julio a las 14 horas, la sede del Barrio El Progreso, en Pasteur 679, será...

Secciones