Actualidad
Impulso a los emprendedores locales: Programa de microcréditos FOMUDEL de la Municipalidad de Ayacucho
Con el objetivo de fomentar el desarrollo económico local y apoyar a emprendedores, la Municipalidad de Ayacucho ha logrado un avance con su programa de microcréditos FOMUDEL. En una reunión llevada a cabo en la mañana de este martes, el Intendente Municipal Emilio Cordonnier, junto con autoridades municipales, recibieron a tres nuevos beneficiarios del programa, elevando el total de emprendimientos a la cifra de 195.
Desde su lanzamiento a mediados del mes de octubre de 2020, el programa FOMUDEL ha demostrado ser un impulso de proyectos productivos locales. Diseñado para personas físicas o jurídicas que estén desarrollando o iniciando actividades productivas y comerciales.

Los nuevos microemprendedores que se suman a la lista de beneficiarios compartieron sus experiencias y proyectos en diversos rubros, abarcando desde el comercio hasta los servicios personales y los oficios.
¿COMO SOLICITARLO?
FOMUDEL, destinado tanto a personas físicas como jurídicas que desarrollen o inicien alguna actividad productiva y/o comercial, ofrece microcréditos de más $500.000, financiando el proyecto presentado. Con condiciones flexibles, el programa contempla un período de gracia de meses, plazos de hasta 24 cuotas y una tasa de interés de financiación del 0%.
Los interesados en obtener más detalles sobre FOMUDEL pueden dirigirse a la oficina de la Subsecretaría de Industria, Comercio y Empleo, ubicada en el tercer piso de la Municipalidad, en el horario de 7 a 13 horas. Allí, podrán acceder a información detallada y recibir asesoramiento.


