Actualidad
Milei afirmó que “lo peor ya pasó” y anunció una nueva etapa de reformas
El presidente Javier Milei aseguró que la economía argentina “comienza a mostrar señales de recuperación” y que “lo peor ya pasó”, tras las elecciones legislativas en las que La Libertad Avanza obtuvo más del 40% de los votos a nivel nacional. En una entrevista con A24, el mandatario calificó el resultado como “una consagración histórica de nuestra visión” y destacó que el oficialismo alcanzó un tercio de la Cámara de Diputados.
Milei adelantó que su gobierno inicia una segunda etapa centrada en las reformas estructurales. “Planeamos bajar impuestos y avanzar hacia una modernización laboral que no implique pérdida de derechos”, afirmó, al tiempo que advirtió a los gremios que “los únicos que no ganan son los que quieren tener a los argentinos de esclavos”.
El Presidente confirmó que el ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger, encabezará los proyectos de reforma, y señaló que abrió el diálogo con gobernadores y sectores de la oposición “dialoguista” para alcanzar consensos en el Congreso. “Estoy dispuesto a sentarme con todos; muchos me escribieron anoche”, expresó.
Respecto al futuro del gabinete, Milei anticipó que los cambios se definirán después del 10 de diciembre, según los acuerdos políticos que surjan del nuevo escenario legislativo. “Ya cumplimos el 98% de las promesas de campaña. Ahora necesito una contraparte política para avanzar con las reformas que faltan”, indicó, respaldando al ministro del Interior, Guillermo Francos, aunque admitió que habrá reestructuraciones en Seguridad y Defensa.

