El Papa Francisco pasó una noche tranquila y continúa evolucionando favorablemente tras la insuficiencia renal y la neumonía bilateral que motivaron su hospitalización. Según el último parte médico del Vaticano, el Sumo Pontífice experimenta una “leve mejoría” y los estudios clínicos recientes muestran una evolución positiva.
Las autoridades médicas confirmaron que no se han registrado nuevos episodios de crisis respiratorias y que algunos valores de laboratorio han mejorado. Aunque su estado sigue siendo delicado debido a su edad avanzada, la Santa Sede destacó que la insuficiencia renal detectada “no es preocupante”. Se espera una nueva actualización sobre su estado de salud en las próximas horas.
En Ayacucho, la comunidad cristiana se mantiene en oración por la recuperación del Papa. El párroco local, Lisandro Vittola, expresó: “Estamos rezando diariamente por su salud y fortaleza espiritual, así como por todos los enfermos. Todas las tardes celebramos el rosario y la misa con esta intención, al igual que lo hace la Iglesia en todo el mundo”.
Asimismo, el sacerdote hizo referencia a la energía y entrega del Papa Francisco, destacando que es un líder con gran determinación. “Muchos periodistas dicen que, si no estuviera internado, no haría reposo. Su carácter firme lo lleva a seguir con su misión, incluso desde la cama del hospital”, señaló Vittola.
Mientras tanto, los fieles continúan sumando plegarias en todo el mundo, con la esperanza de que Francisco pueda retomar pronto sus actividades.
