Actualidad
¡SIGUEN LAS ESTAFAS DE CUENTAS DE INSTAGRAM! Usan las identidades de ayacuchenses para continuar estafando
Ya son mas de 50 damnificados en toda la Argentina. Todos apuntan a que los delitos son perpetrados por un menor que es oriundo de nuestra ciudad.
Tras varios meses de dada a conocer la noticia que un menor oriundo de Ayacucho estaría involucrado en un ciberdelito en el marco de “estafas virtuales”, se siguen sumando víctimas que denuncian que el mismo aún continúa estafando gente con diferentes cuentas en redes sociales.
Utilizando las identidades de sus familiares, abrió cuentas bancarias y comenzó a realizar ventas donde las personas depositaban dinero y en oportunidades no llegaba el producto. No se descarta que podrían estar involucrados personas mayores de edad cercana al mismo.
Un vecino se contactó con Urgente Ayacucho para dar a conocer que este individuo habría utilizado los datos personales de su mujer y su hijo para crear una cuenta bancaria y así estafar a las personas que decidían realizar compras online. Desde hace años tienen contacto con la familia del menor, e incluso el acusado utilizó en varias oportunidades la computadora familiar, pero cuando les consultaron por que usaban sus identidades, negaron todo lo que estaba ocurriendo.
“Mi mujer figura en una cuenta del banco del sol y que vende productos del rubro sexo shop, pero ella nunca la creo ni vende nada. Hace 2 meses que estoy esperando la contestación y jamás recibimos respuestas ni de la entidad bancaria ni de la Policía. Tanto como mi señora Marta Ocaño y mi hijo Genaro Eloiza no tienen cuentas ni estafan a personas” contó Omar Eloiza, desesperado por aclarar algo que su familia jamás estuvo involucrada.
Si bien hay denuncias que están siendo investigadas, las víctimas no tuvieron respuestas por parte de las autoridades y cada día toman conocimientos de damnificados.
El pasado 31 de agosto del 2020 la Policía allanó domicilios y secuestró material que sería analizado para determinar los autores de los delitos denunciados.
Las cuentas que los delincuentes utilizarían vendiendo ropa, accesorios o calzados son estas: