Contactate con nosotros

Coronavirus

Tandil: A raíz de un nuevo caso positivo de Covid, tendrían que analizar 100 vecinos

Publicada hace

el

Tras la confirmación de un nuevo caso de coronavirus en Tandil, podría generar que más de 100 vecinos tengan que ser hisopados para confirmar si contrajeron el virus.

Cabe mencionar que el hombre que contrajo el virus no viajó a zona de transmisión comunitaria ni estuvo en contacto con alguien que sí lo haya hecho. No obstante, como su mujer tuvo síntomas hace dos semanas se retrotraerán a esos días para hacer una evaluación.

Por el momento son 12 las personas que se analizarán pero decidieron dividirse el trabajo ya que la cifra podría ascender a 100 ciudadanos. El Comité decidió realizar una investigación, hisopar a la docena de tandilenses y efectuar un estudio serológico para saber si alguno tuvo la enfermedad en algún momento y así poder llegar al caso cero, informó el diario EL ECO.

Tenemos que buscar y, si no lo encontramos, al menos saber si hay asintomáticos para evitar la rueda de contagios”, manifestó Matías Tringler, vicepresidente del Sistema Integrado de Salud Pública, y agregó: “Tenemos un foco abierto en la ciudad, debemos encontrar el nexo epidemiológico”.

Continue Reading

Farmacia de turno

ÚLTIMAS NOTICIAS

📻 Radios de Ayacucho

FM 95

FM 88

Radio Ayacucho

FM Mágica

FM Más

EDEA Banner

Copyright © 2024 Urgente Ayacucho. Somos un medio ayacuchense creado en febrero de 2017. Un grupo joven con el fin de informar sobre todo lo que sucede en nuestra localidad y en la zona las 24 horas. Contamos con más de 30,000 seguidores en redes sociales y más de 10,000 visitas diarias en nuestro portal. El 40% de nuestro contenido es creado con IA, supervisado por nuestra redacción.

¿Queres charlar con Urgente Ayacucho?
Don`t copy text!