Connect with us

Que noticia estas buscando...

Zonales

Tandil lanza el programa “Huella joven” para financiar proyectos contra el cambio climático

El municipio de Tandil, como parte de un programa global que incluye a cien ciudades del mundo, ha lanzado el programa “Huella joven”, destinado a financiar proyectos dirigidos a combatir el cambio climático, promovidos por jóvenes de entre 15 y 24 años.

Con un monto total de más de 35 millones de pesos, las iniciativas serán evaluadas según criterios como la coherencia del proyecto, el impacto climático, la participación juvenil, la conexión con la comunidad, la sostenibilidad, la innovación y la posibilidad de replicación. Los proyectos seleccionados podrán recibir financiamiento de entre $890.000 y $4.450.000, asignado por un jurado compuesto por representantes de diversas instituciones.

El lanzamiento oficial del programa “Huella joven por un Tandil sostenible” tuvo lugar en el espacio Nido del barrio Movediza, y contó con la presencia del intendente Miguel Lunghi, la Secretaria de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales, Marcela Petrantonio, y otros funcionarios locales. Este programa se implementa bajo el Fondo de Juventud y Acción Climática de la organización Bloomberg Philanthropies, al cual Tandil accedió debido a su participación activa en foros internacionales y proyectos medioambientales.

Tandil se une así a un fondo que incluye ciudades de 38 países en seis continentes, abarcando a más de 62 millones de personas. El plazo para presentar proyectos finaliza el 30 de junio, y la evaluación por parte del jurado se realizará hasta el 15 de julio, con la comunicación de resultados el 30 del mismo mes.

Cada equipo podrá presentar un solo proyecto, y los grupos participantes deben estar organizados a través de instituciones escolares, ONGs, movimientos sociales, clubes, sociedades de fomento, universidades, o grupos de vecinos, entre otros.

Los proyectos pueden incluir desde campañas de plantación de árboles y educación pública hasta iniciativas de reciclaje y reducción de residuos, así como programas de mitigación y reparación ambiental.

Este lanzamiento representa un esfuerzo significativo de Tandil para involucrar a los jóvenes en la acción climática y promover un futuro sostenible.

Más noticias

Deportes

Ganó Defensores, empató Sarmiento y perdieron Estrada y Atlético. Durante sábado y domingo se disputó la primera fecha de la segunda rueda del Torneo...

Necrológicas

Falleció en Ayacucho, el 23 de Junio de 2024, a la edad de 75 años. Sus hijas Paula, Lujan, Dori, Laura y Valeria Hernandorena;...

Deportes

Este fin de semana se desarrolló la Copa Nacional de Clubes U 18 en San Luis, donde el ayacuchense Juan Sebastian Martinez alcanzo el...

Locales

La presencia de animales sueltos en caminos rurales y rutas aledañas al partido de Ayacucho se ha convertido en un problema recurrente, exacerbado por...

Secciones