Connect with us

Que noticia estas buscando...

Zonales

Tandil, una de las 100 ciudades elegidas a nivel mundial, participará en el programa de acción juvenil contra el cambio climático

{"remix_data":[],"remix_entry_point":"challenges","source_tags":["local"],"origin":"unknown","total_draw_time":0,"total_draw_actions":0,"layers_used":0,"brushes_used":0,"photos_added":0,"total_editor_actions":{},"tools_used":{"transform":1},"is_sticker":false,"edited_since_last_sticker_save":true,"containsFTESticker":false}

Tandil ha sido seleccionada para unirse al nuevo Fondo de Juventud y Acción Climática de Bloomberg Philanthropies, una iniciativa global destinada a involucrar a miles de jóvenes de entre 15 y 24 años en la lucha contra el cambio climático. Con el 84% de los jóvenes preocupados por el impacto del cambio climático, esta iniciativa busca movilizar y capacitar a las nuevas generaciones para que diseñen y lideren soluciones innovadoras.

El programa proporcionará asistencia técnica y financiamiento a 100 ciudades alrededor del mundo, activando a decenas de miles de jóvenes para abordar desafíos climáticos urgentes. Tandil, junto con ciudades de 38 países en seis continentes, recibirá un fondo inicial de 50 mil dólares. Estos fondos se distribuirán como micro subvenciones para financiar diversas iniciativas climáticas lideradas por jóvenes.

Detalles del programa y fondos

Los 50 mil dólares iniciales permitirán a Tandil financiar proyectos diversos, desde campañas de plantación de árboles y programas de educación pública hasta iniciativas de reciclaje y reducción de residuos. Las ciudades que cumplan con los objetivos del programa podrán recibir hasta 100 mil dólares adicionales para continuar apoyando proyectos juveniles durante un año.

Tipos de iniciativas elegibles

Las ideas que podrán ser financiadas incluyen:

  • Concienciación y educación climática: Programas educativos dirigidos por jóvenes, hackatones climáticos, encuestas y campañas de arte público.
  • Proyectos de mitigación y adaptación: Campañas de jardinería comunitaria, reforestación, programas de reciclaje y talleres de preparación para desastres.
  • Co-gobernanza de planes de acción climática: Colaboraciones entre líderes de la ciudad y grupos juveniles para desarrollar políticas climáticas y formar juntas asesoras juveniles.

Ciudades participantes

Entre las 100 ciudades seleccionadas junto a Tandil se encuentran: Accra (Ghana), Atlanta (EE.UU.), Atenas (Grecia), Avellaneda (Argentina), Bogotá (Colombia), Bristol (Reino Unido), Córdoba (Argentina), Glasgow (Reino Unido), Melbourne (Australia), Rosario (Argentina), y Santiago (Chile), entre otras.

Importancia del programa

La crisis climática representa una amenaza existencial para las comunidades, y los gobiernos locales están en la primera línea de respuesta. Sin embargo, muchos jóvenes creen que los gobiernos no están haciendo lo suficiente. Este programa, lanzado en la COP28 por Bloomberg Philanthropies, tiene como objetivo equipar a las ciudades con las herramientas y el apoyo necesarios para fomentar la colaboración juvenil en la formulación de políticas y la implementación de soluciones climáticas.

Sobre Bloomberg Philanthropies

Bloomberg Philanthropies trabaja en 700 ciudades y 150 países, enfocándose en las artes, la educación, el medio ambiente, la innovación gubernamental y la salud pública. En 2023, distribuyó 3 mil millones de dólares. Para más información, visite bloomberg.org o siga a la organización en sus redes sociales.

Vía: 0223

Más noticias

Deportes

Ganó Defensores, empató Sarmiento y perdieron Estrada y Atlético. Durante sábado y domingo se disputó la primera fecha de la segunda rueda del Torneo...

Necrológicas

Falleció en Ayacucho, el 23 de Junio de 2024, a la edad de 75 años. Sus hijas Paula, Lujan, Dori, Laura y Valeria Hernandorena;...

Deportes

Este fin de semana se desarrolló la Copa Nacional de Clubes U 18 en San Luis, donde el ayacuchense Juan Sebastian Martinez alcanzo el...

Locales

La presencia de animales sueltos en caminos rurales y rutas aledañas al partido de Ayacucho se ha convertido en un problema recurrente, exacerbado por...

Secciones