Contactate con nosotros

Actualidad

Todas las escuelas en Ayacucho sumarán una hora mas de clases

Publicada hace

el

La hora extra de clase avanza en buena parte del país. La medida anunciada por el Gobierno, que en principio encontró resistencia en las provincias, ahora sí parece generar adhesión. 

La idea del ministro de Educación, Jaime Perczyk, era que desde mayo las provincias empezaran a implementar la hora extra de clase. Después de dudas y cuestionamientos a la viabilidad de la propuesta, los ministros provinciales acordaron en el Consejo Federal respaldar la iniciativa. Hoy la mayoría de los distritos ya firmaron convenios con Nación o están en camino de hacerlo.

El día martes 11 de octubre llegó a Ayacucho la resolución de la ampliación de la jornada escolar para nivel primario, después de toda la documentación presentada, mesas de trabajo, conclusiones y posibilidades planteadas.

Alejandra Benitez, Inspectora Jefa Distrital de Educación, en diálogo con Urgente Ayacucho dió más detalles con respecto a la medida: “Estamos muy contentos porque todas nuestras escuelas han sido parte de esta primera resolución. Muchas escuelas tendrán una hora mas diaria de clases, alcanzando así un minimo de 25 horas semanales y otras tendrán la posibilidad de ampliar la jornada escolar. El proceso es complejo pero totalmente positivo. Su implementación será de forma gradual porque estamos hablando de mas horas de clases, de vínculos, de cuidados, de enseñanza. de aprendizaje, de cargos”.

Sobre que escuelas será implementado Benitez señaló: “Todo el distrito, urbano y rural forma parte de la primera resolución de ampliación de la jornada escolar. Una vez que nosotros tengamos las propuestas de cada una de las escuelas, en que horarios lo van hacer y que docentes se van hacer cargo de estas horas de clases, recién ahí se realizaran reuniones con las familias o se enviarán comunicados informando el inicio. Esto se va a implementar teniendo en cuenta todas las medidas y todas las situaciones que se van a ir generando”.

Continue Reading

Farmacia de Turno

EDEA Banner

ÚLTIMAS NOTICIAS

📻 Radios de Ayacucho

FM 95

FM 88

Radio Ayacucho

FM Mágica

FM Más

Copyright © 2024 Urgente Ayacucho. Somos un medio ayacuchense creado en febrero de 2017. Un grupo joven con el fin de informar sobre todo lo que sucede en nuestra localidad y en la zona las 24 horas. Contamos con más de 30,000 seguidores en redes sociales y más de 10,000 visitas diarias en nuestro portal. El 40% de nuestro contenido es creado con IA, supervisado por nuestra redacción.

¿Queres charlar con Urgente Ayacucho?