Cuatro oficiales de la Dirección de Caballería de la Policía Bonaerense murieron en un accidente automovilístico en la Ruta Provincial 51, mientras se dirigían a un operativo de seguridad para el partido de fútbol entre Brown de Adrogué y Atlético Rafaela. Las víctimas fatales fueron identificadas como Cristian Delgado, Hernán Sánchez, Alejandro López y Octavio Berges.
El siniestro ocurrió alrededor de las 7 de la mañana en una zona reconocida por su peligrosidad, conocida como “el cruce de la muerte”, en la intersección de la Ruta Nacional 7 y la Ruta Provincial 51. Un minibús que transportaba a los agentes impactó contra un camión cisterna que trasladaba combustible en medio de intensas lluvias, lo que habría dificultado la visibilidad y el control vehicular.
Los agentes habían partido desde Bahía Blanca la noche anterior, cubriendo más de 700 kilómetros hacia San Nicolás, en el norte de la provincia, donde se realizaría el encuentro deportivo. Debido a la participación de ambas hinchadas, el partido fue calificado de alto riesgo, por lo cual se ordenó el refuerzo policial.
La tragedia dejó, además, 15 heridos, tres de ellos en estado grave. Los heridos fueron trasladados a hospitales de la región, mientras que el conductor del camión, de 53 años, fue atendido sin lesiones de gravedad. La Unidad Funcional de Instrucción N°6 de Mercedes está a cargo de la investigación, bajo la carátula de “homicidio culposo y lesiones graves”.