Connect with us

Que noticia estas buscando...

Locales

Vecinos de La Constancia se movilizan para reconstruir el Club Social, Cultural y Deportivo

Listen to this article

En el paraje La Constancia, un grupo de vecinos está trabajando arduamente para reconstruir el Club Social, Cultural y Deportivo Paraje La Constancia, un lugar que en el pasado fue un eje de encuentros, bailes y peñas, y que significó mucho para la comunidad durante muchos años.

Josiana García, una de las vecinas impulsoras del proyecto, conversó con Urgente Ayacucho y comentó: “Hace dos años comenzamos a organizar actividades para reconstruir el club, que lleva al menos 30 años abandonado. Lo único que quedaba en pie eran las paredes. Después de dos años, logramos juntar el dinero necesario y en mayo de este año pudimos colocar el techo. Ahora que cumplimos con el primer objetivo, empezamos una campaña para hacer el piso y las aberturas.”

Trabajos primeros en el Club Social.

Para financiar estas obras, los vecinos están organizando la venta de un bono contribución con un sorteo previsto para el 19 de agosto. “Los premios del bono son donaciones de vecinos. Son dos números por $1500 y el objetivo es reunir el dinero para los materiales del piso. También estamos buscando donaciones de materiales como madera, fierros y cualquier otro elemento de construcción que pueda ser útil para el club”, explicó García.

La campaña ha encontrado un gran apoyo en la comunidad. “Tenemos muchos vecinos y vecinas con oficios que quieren ayudar. Con estas donaciones, esperamos poder armar las aberturas, ya que actualmente no hay ninguna ventana ni puerta en el edificio”, añadió García.

El primer paso en la reconstrucción fue derribar una vieja pared de planchones y reconstruirla con ladrillos, lo que permitió colocar el nuevo techo. Este trabajo se realizó el año pasado, y ahora el enfoque está en el piso y las aberturas. “Estamos organizando actividades todos los sábados de 12 a 13:30, como la escuela de fútbol para niñas y niños, que actualmente se desarrolla en el campo de jineteada. La idea es trasladar la cancha al patio del club, pero primero tenemos que despejar y nivelar el terreno, que estuvo abandonado por 30 años y se llenó de álamos. El municipio nos ayudó a desmontar, pero queda mucho trabajo por hacer”.

Colocación del techo.

Quienes deseen colaborar adquiriendo el bono contribución y/o materiales de construcción pueden contactarse a través de la página de Facebook La Constancia Ayacucho o comunicarse directamente con Josiana García al 2235 518860.

Finalización de la colocación del techo.

La reconstrucción del Club Social, Cultural y Deportivo Paraje La Constancia es un esfuerzo comunitario que busca devolverle la vida a un espacio que fue fundamental para la comunidad, y que tiene el potencial de volver a ser un eje de desarrollo de actividades deportivas, culturales y sociales.

Más noticias

Necrológicas

Listen to this article Falleció en Ayacucho, el 14 de Julio de 2024, a la edad de 80 años. Su esposa Graciela Poggi, sus...

Deportes

Listen to this article La selección argentina volvió a demostrar su supremacía en el fútbol continental al ganar la Copa América 2024 tras una...

Necrológicas

Listen to this article Falleció en Ayacucho, el 14 de Julio de 2024, a la edad de 94 años. Su esposa Nelida Elsa Cora,...

Policiales

Listen to this article El comienzo de las vacaciones de invierno en Ayacucho se vio empañado por una serie de incidentes violentos que tuvieron...

Secciones