El jefe de la Policía Comunal de Miramar fue separado del cargo esta miércoles a la mañana “porque no actuó con rapidez” en el caso de la menor de edad violada en un camping, confirmaron a este diario voceros del Ministerio de Seguridad bonaerense.
Se trata del subcomisario Andres Caballero. “Estaba a punto de ser expulsado de la fuerza, pero su acción en el caso del camping precipitó su salida”, dijo una fuente oficial.
“La gobernadora y el ministro de Seguridad no quieren vueltas con el tema de las violaciones o violencia de género, quieren que se trabajé rápido”, explicó el vocero sobre la determinación del gobierno de María Eugenia Vidal. La decisión de separar del cargo a Caballero fue del ministro Cristian Ritondo.
Un trascendido indica además que el ahora ex titular de la policía de Miramar tendría algún tipo de vínculo con la familia de uno de los imputados por el abuso sexual con acceso carnal agravado -tal la carátula-, quienes se encuentran declarando en los tribunales de Mar del Plata.
Fuente: La Voz de Tandil.