in ,

Amado Boudou podría salir hoy en libertad

Amado Boudou está en condiciones -a partir de hoy- de gozar de la libertad condicional que permite la ley cuando un condenado cumple con los dos tercios de la pena. La semana pasada la Cámara Federal de Casación Penal avaló la reducción de un mes en el monto de la pena por “estímulo educativo” y eso dejó al ex vicepresidente de la Nación en condiciones de terminar con la detención domiciliaria que le fue concedida al principio de la pandemia de coronavirus.

En su dictamen, Colombo dijo que Boudou tiene conducta ejemplar según lo indicó el Servicio Penitenciario Federal y que al acceder a la libertad condicional no existe elemento que haga sospechar que podría fugarse.

Boudou fue condenado en agosto de 2018 por el caso Ciccone Calcográfica y fue detenido inmediatamente, aunque tuvo dos egresos en prisión domiciliaria, el segundo a partir de 2020, y desde entonces se viene discutiendo en la Justicia si debe volver o no a la cárcel.

El pasado jueves se conoció que la Casación le dio un mes más de reducción de la pena a Boudou por estímulo educativo al haber hecho varios cursos mientras cumplía arresto en el penal de Ezeiza. Los camaristas Mariano Borinsky, Ángela Ledesma y Javier Carbajo hicieron lugar a la apelación de la defensa de Boudou, que fue en contra de una resolución del juez de Tribunal Oral Ricardo Basílico.