Connect with us

Nacionales

Argentina le ganó 1-0 a Brasil y se consagró campeón de la Copa América

|

¡Argentina campeón de la Copa América 2021! Venció 1-0 a Brasil en el Estadio Maracaná con gol de Ángel Di María.

Un país explotó pletórico. Es que el fútbol activa el botón de las sensaciones. Porque el festejo también fluye como desahogo. Porque el fervor libera angustia. La alegría deportiva camufla la tristeza social por tanta pérdida en tiempos de pandemia y economías rotas. En donde la bronca actúa como combustible de felicidad. Sin temor a que la autenticidad de una celebración sea utilizada para otros fines, porque ese uso será efímero.

En este camino, Lionel Scaloni jugó con las variantes y en esta oportunidad sorprendió con un esquema más ofensivo e incluyó en el equipo a Ángel Di María de entrada y además la vuelta de Cristian Romero a la zaga central junto con Nicolás Otamendi.

Del otro lado, la salida de Gabriel Jesus por expulsión llevó a un cambio en el ataque con la inclusión de Everton junto con Neymar y Paquetá, además de Richarlison como centrodelantero momentaneo.

Advertisement

Nacionales

Murió el actor Gino Renni

El actor contrajo coronavirus y estuvo internado 57 días en el IADT. Tenía aplicadas las dos dosis de la vacuna Sinopharm.

|

Tras casi dos meses de estar internado por Covid-19, a los 78 años, murió el actor Gino Renni. La triste noticia fue anunciada en las redes sociales por sus amigos y productores artísticos Gustavo Yankelevich y Carlos Rottemberg.

Se destacó como un polifacético actor de reparto. Su rubro era la comedia, pero también pasó por la telenovela o el drama. Comenzó a los 24 años en “Operación Ja Já”, el programa de TV con sketchs de los hermanos Gerardo y Hugo Sofovich, pero el salto a la fama lo dio con Gino Foderone de la Salsiccia en Mesa de Noticias.

EN DESARROLLO.

Continue Reading

Nacionales

“No voy a parar de buscarte”: el emotivo video que publicó el papá de Guadalupe

|

El caso de Guadalupe Lucero es uno de los que más conmocionó a los argentinos. Hace 44 días que la chiquita no vuelve a su casa, y a pesar de las investigaciones las autoridades desconocen su paradero o lo que pudo haberle ocurrido.

De más está decir que su familia y sus amigos son quienes más están sufriendo estas circunstancias, y por eso su papá Eric Lucero compartió un video para recordar a su hija con una sonrisa.

Cómo quisiera poder abrazarte fuerte y poder gritar que te amo bombona. Aunque me duela el alma y esté muerto en vida no voy a parar de buscarte hija”, continuó el hombre.

Continue Reading

Nacionales

La “Fundación Chocobar” defiende al policía que le disparó a Chano

|

Facundo Amendolara, el policía de 27 años que le perforó el abdomen de un disparo a Chano Charpentier, se reunió con Luis Chocobar para recibir ayuda judicial tras quedar “imputado de hecho“.

Sé lo que estás pasando”, le dijo frente a frente, Luis Oscar Chocobar a Facundo Amendolara, el policía de la Bonaerense.

La confirmación de la imputación del oficial fue dada por el fiscal general de Zárate-Campana, José Luis Castaño. El titular del Ministerio Público de ese Departamento Judicial dijo que el  policía bonaerense “fue formalmente notificado sobre la pericia balística para que eventualmente pueda nombrar al perito (de parte), tal como dispone el Código para los imputados“, informó Télam. Así, la carátula del caso cambió de “atentado y resistencia a la autoridad y lesiones” a “averiguación de ilícito“.

De acuerdo a la versión brindada por Amendolara, el ex líder de Tan Biónica fue hasta la cocina y, en ese momento, se escuchó el ruido del cajón de los cubiertos, de donde habría sacado el cuchillo. “Primero lo corrió a Giacco, que tomó distancia, y fue hacia Flores, hasta que empezó a correr atrás de Amendolara“, afirmó el abogado.

Cuando estaba por darle la estocada, ahí le disparó, a menos de dos metros“, afirmó el letrado.

Asimismo, dijo que “él quiso ir al operativo y haber ido evitó una masacre, porque quiso estar en el lugar y no que le cuenten con un informe“, al tiempo que completó: “Podría haber hecho cualquier desastre“.

Continue Reading

Nacionales

Las autoridades de mesa serán vacunadas contra el coronavirus para las elecciones legislativas

|

La Secretaria de Asuntos Políticos comunicó a la justicia electoral que arbitrará los medios para que se vacune a todos aquellos que actúen en los próximos comicios como autoridades de mesa.

Se hace saber que llegado el momento de la realización de los comicios y en el caso que hubiera personas que no se han vacunado, este Ministerio arbitrará los medios para que lo haga”. “Con este fin, y siendo que la designación de las autoridades de mesa es facultad de los juzgados federales con competencia electoral de cada distrito (artículos 43 y 75 del C.E.N), estos deberán informar a la autoridad sanitaria de la jurisdicción la nómina de personas que se encuentren en dicha situación”, dice la respuesta del Ministerio a un oficio de la Cámara Federal

En lo que concierne a la solicitud de provisión de mamparas traslúcidas para la protección de las autoridades de mesa, el Gobierno pidió al tribunal “informar las cantidades necesarias por distrito y especificaciones técnicas de las mismas, a los fines de realizar las transferencias a cada juzgado electoral para la adquisición de las mismas”.

Asimismo, señaló que respecto de la designación y funciones de facilitadores sanitarios en cada establecimiento de votación, esa tarea será desempeñada por efectivos del Comando General Electoral.

Esos facilitadores, manifestó el Ministerio del Interior, estarán identificados y tendrán como tarea ordenar el ingreso de votantes para no saturar la capacidad interna del local y constatar el uso de tapabocas.

Además, harán respetar el distanciamiento social de dos metros entre las personas y limitarán la capacidad en los locales de votación, entre otras medidas.

Por otra parte, el Ministerio comunicó que para las tareas de limpieza y sanitización de los lugares de votación antes, durante y después de las jornadas electorales del 12 de septiembre y 14 de noviembre, requirió la colaboración de los Gobiernos provinciales, incluyendo la provisión de los recursos humanos y materiales.

Continue Reading

Nacionales

“Que hagan algo con la Ley de Salud Mental”, pidió la mamá de Chano

|

La madre de Chano Charpentier hizo un pedido desesperado desde la puerta del Sanatorio Otamendi, donde se encuentra internado su hijo tras recibir un disparo en el abdomen por parte de un policía.

Marina Charpentier afirmó también que tanto ella como la madre del policía que le disparó a su hijo “son víctimas” y que ambas “están sufriendo”.

“Acá no es nadie contra nadie: no es la mamá contra la polícía. ¿Cómo yo voy a estar en contra de la Policía de Capilla del Señor que es la gente que nos cuida y que ha ayudado a mi hijo tantas veces?”, explicó en medio del llanto.

Continue Reading

CLIMA EN AYACUCHO

Ayacucho
+13
°
C
Alta:+15
Baja:+2
Soleado

Secciones

ÚLTIMAS NOTICIAS

FM 95 EN VIVO

MÁS LEIDAS

Copyright © 2020 Urgente Ayacucho. Somos un medio Ayacuchense creado en febrero del 2017. Un grupo joven con fines de informar todo lo que sucede en nuestra localidad las 24 horas. Con más de 20.000 seguidores en redes sociales y más de 10.000 visitas diarias.