in

Casa Olarte, 92 años de historia en Ayacucho

Ayacucho tiene actualmente varios comercios que siguen de pie desde generaciones, algunos con sus dueños fundadores y otros a cargo de familiares e hijos.

Juan José Olarte, actual dueño del prestigioso comercio “Casa Olarte” contó la historia del lugar, tras cumplir cumplir 92 años hace días atrás. Una empresa familiar que lucho en los momentos más difíciles que pasó económicamente la Argentina.

El mismo José en diálogo con FM la 95 afirmó que “todo lo que está sucediendo es confortante, recibimos llamados de felicitaciones de todos lados y todo el tiempo” además habló sobre el importante avance del local, que comenzó como un almacén que era de su abuelo. “Papá decidió dejarlo, y es el día de hoy que ya vamos por la 4ta generación a cargo de Julieta” cerró diciendo.

Desde muy chico iba a tomar nota y pedidos a las casa de los clientes, luego llevábamos los productos en bicicleta” narró su propietario.

El mérito se lo llevan mi madre y mi padre, ellos si hicieron un sacrificio por lo que es hoy. En esa época era muy difícil conseguir tantos productos, miles de privaciones. De a poco fue creciendo, desde almacén hasta lo que es hoy” señaló José.