Un hombre armado fue detenido en la puerta del departamento de Cristina Kirchner, ubicado en el barrio porteño de Recoleta. El agresor sería un brasileño de 35 años, identificado como Fernando Andres Sabag Montiel. Cerca de las 21, cuando la vicepresidenta llegaba a su casa, se acercó a la valla más cercana y gatilló, pero el disparo no salió.
Los primeros en repudiar el hecho fue el bloque de Concejales del Frente de Todos que señalaron en un comunicado publicado en Facebook: “Desde el Bloque del Frente de Todos de Ayacucho repudiamos enérgicamente el intento de asesinato a la Vicepresidenta de la Nación, compañera Cristina Fernández de Kirchner. Nos preocupa muchísimo el nivel de odio y violencia alcanzados, son límites que no deben nunca cruzarse.”
El mismo continúa diciendo : “Instamos a la oposición a que revise pero sobretodo que se haga cargo, porque cuando los discursos que se exponen son de odio, es más que sabido que lo que genera es violencia. Debemos preservar la democracia, y eso se hace con responsabilidad”.