in ,

Desde este viernes todos los mayores de 18 años tendrán vacuna libre

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof, anunció que desde este miércoles todos los mayores de 25 años tendrán vacuna libre contra el coronavirus y desde el viernes, a los mayores de 18.

Al comienzo de su declaraciones, el Kiciloff confirmó que desde este miércoles Daniel Gollan dejará su cargo y asumirá como ministro de salud, Nicolás Kreplak, actual viceministro, debido a que el funcionario es flamante candidato a diputado nacional por la provincia. “Sin él, esto hubiera sido casi imposible“, valoró el gobernador.

La ocupación de camas de 59,9% en el Amba, que en el peor momento de la pandemia fue del 81% y del 44,5% % en el interior bonaerense. “Fue fortalecido nuestro sistema de salud con ambulancias y camas”, dijo.

Gollan remarcó la inscripción de más de 82 mil adolescentes al registro de vacunación y estimó que en la provincia hay cerca de 150 mil chicos con comorbilidades. “La vacunación de estos chicos es inminente”, dijo el ministro y aclaró que “recién el 10 de mayo se aprobó la vacuna Pfizer en Estados Unidos”, además de otros países del mundo.