Conectate con nosotros

¿Qué noticia quieres buscar?

ᐈ URGENTE AYACUCHO ᐈ URGENTE AYACUCHO

Locales

Día del maquillador: “Es una rama del arte que abre muchas puertas y da muchas satisfacciones”

El 24 de junio se celebra el día del maquillador y la ayacuchense Sol Melo nos cuenta sobre ésta profesión

Cada 24 de junio se celebra el Día del Maquillador: un profesional del arte que plasma la creatividad y la estética en las personas.

La maquilladora profesional y ayacuchense Sol Melo contó a Urgente Ayacucho que su amor por el maquillaje surgió desde pequeña en su hogar, siempre tuvo al alcance productos para ir investigando y probando. Y que con su mamá comparte la pasión por los cosméticos.

Durante la pandemia continuó capacitándose, de manera virtual, en instituciones prestigiosas de maquillaje en la que cuentan con excelentes profesores.

Y también surgió Moon mkp, que es un emprendimiento que me llena el alma y se conecta con lo que es el maquillaje, que es la rama del arte, que deja a todos fascinado”

sostuvo Sol.

Sol da tips y recomendaciones de maquillaje en su cuenta de instagram Moon mkp.

Esta celebración se debe a una familia que fundó el imperio de los maquillajes Westmore.

El 24 de junio de 1973 falleció Bud Westmore, quien fue un artista del maquillaje cinematográfico en Hollywood y quien a su vez también provenía de una familia dedicada al diseño de imagen, encabezada por George Westmore, creador de toda una saga de maquilladores.

Los descendientes de George Westmore –Perc, Ern, Mont, Wally, Bud y Frank– se dedicaron a la creación de maquillaje, con diferentes técnicas, y al diseño de pelucas para las grandes producciones audiovisuales de Hollywood en los años 30 y 40, como “Casablanca”, “Lo que el viento se llevó” y “Dr. Jekyll y Mr. Hyde”.

Sin embargo, a pesar de su brillante familia, fue Bud Westmore quien destacó entre sus hermanos, ya que trabajó en más de 400 películas, entre ellas “El Jorobado de Notre Dame”, “El fantasma de la ópera” y “La criatura del lago negro” –uno de los personajes más caro del momento. También, durante su trayectoria resaltó en su rol de director del departamento de maquillaje de Universal Studios.

El día del fallecimiento de Bud, a causa de un ataque en el corazón, fue el elegido entonces para conmemorar la labor de transformar con arte la imagen personal.

Bomberos

Una camioneta se incendió por completo en un camino rural a pocos kilómetros de la planta urbana, en dirección a Loma de Sanders. Bomberos...

Advertisement

Toca la imagen para más información.

¿Queres recibir las noticias en tu celular?

Suscribirme gratis

Secciones

CLIMA EN AYACUCHO

Ayacucho
+13
°
C
Alta:+15
Baja:+2
Soleado

FM 95 EN VIVO

Copyright © 2020 Urgente Ayacucho. Un medio digital fundando en el 2017. Somos un medio local independiente con un empuje joven.