Conectate con nosotros

¿Qué noticia quieres buscar?

ᐈ URGENTE AYACUCHO ᐈ URGENTE AYACUCHO

Musica

Ed Sheeran dominó las radios de Inglaterra en 2021, según reveló un informe

Se dieron a conocer hoy los rankings de difusión radial de la temporada 2021 en Inglaterra y Ed Sheeran se convirtió en el líder de ambos charts: fue el artista que más sonó en las radios y el que tuvo la canción más difundida.

Los datos fueron compilados por PPL, la empresa inglesa que desde 1934 supervisa la difusión radial para segurar que los artistas cobren las regalías que les corresponden. Tienen en consideración la música que suena en radios y televisión, además de la difusión en espacios públicos como oficinas, comercios, bares, clubes, salas de recitales y festivales.

El cantautor pelirrojo aparece en el primer puesto del ranking de los artistas más escuchados en 2021 en Inglaterra, y su hit Bad Habits fue la canción más escuchada.

Ed Sheeran en los Brit Awards 2022. Foto: ReutersEd Sheeran en los Brit Awards 2022. Foto: Reuters

Por segunda vez

Según la empresa PPL, Sheeran es el primer artista en conseguir por segunda vez ambos primeros puestos simultáneamente. La primera fue en 2017, con su álbum ÷ (divide) y el hit Shape Of You.

En el historial de los rankings, solamente hubo una artista que llegó a estar en la cima de ambos charts: Adele, cuando 21 y Rolling in the Deep dominaron las radios en 2011.

El gran año de Ed Sheeran también se reflejó en los rankings de la industria discográfica, ya que su disco = (equals) debutó en el primer puesto y estuvo cuatro semanas en la cima. Y el single con Bad Habits estuvo 11 semanas seguidas en el tope del ranking inglés. Además, Ed Sheeran también rankeó alto en 2021 con tres temas más: Shivers, Merry Christmas con Elton John, y Sausage Rolls for Everyone con Ladbaby y Elton.

Ed Sheeran en la alfombra roja de los NRJ Music Awards, en Cannes, el 6 de abril. Foto: AFPEd Sheeran en la alfombra roja de los NRJ Music Awards, en Cannes, el 6 de abril. Foto: AFP

El comunicado

“Felicitamos a Ed Sheeran por tener la canción más difundida en 2021 en el Reino Unido y por ser el artista más difundido en 2021″, dijo el CEO de PPL, Peter Leathem.

“Su éxito en la cima de los charts durante los últimos cinco años es una demostración no solo de la calidad de sus temas sino también de la fuerza que tiene la música de artistas ingleses en este momento en que la competencia global es más fuerte que nunca”.

Otros artistas que rankearon muy bien fueron Dua Lipa, Little Mix, Coldplay y Calvin Harris, que también figuraron en el Top 10 de artistas.

Ed Sheeran en los BRIT Awards 2022. Foto: AFPEd Sheeran en los BRIT Awards 2022. Foto: AFP

La empresa PPL

A lo largo de 2021, la empresa PPL recolectó un total de 310 millones de dólares para intérpretes y dueños de derechos discográficos, más del 12% que el año pasado. Fue el segundo mayor monto en los 87 años de historia de la organización.

Y durante 2021, PPL distribuyó dinero al menos una vez a 147 mil intérpretes.

Las canciones más escuchadas en Inglaterra

  1. ‘Bad Habits’ – Ed Sheeran ‘By Your S
  2. ide’ – Calvin Harris Feat. Tom Grennan
  3. ‘Little Bit Of Love’ – Tom Grennan
  4. ‘Blinding Lights’ – The Weeknd
  5. ‘Higher Power’ – Coldplay
  6. ‘All You Ever Wanted’ – Rag’n’Bone Man
  7. ‘Heartbreak Anthem’ – Galantis, David Guetta & Little Mix
  8. ‘Starstruck’ – Years & Years
  9. ‘Midnight Sky’ – Miley Cyrus
  10. ‘Bed’ – Joel Corry X Raye X David Guetta

Los artistas más difundidos

  1. Ed Sheeran
  2. David Guetta
  3. Dua Lipa
  4. Little Mix
  5. Coldplay
  6. The Weeknd
  7. Justin Bieber
  8. Calvin Harris
  9. Taylor Swift
  10. P!nk

Bomberos

Durante la noche del jueves, bomberos fue convocado a un incendio en una vivienda, calle Güemes 1400, barrio Fonavi. Se trató de un incendio...

Advertisement

¿Queres recibir las noticias en tu celular?

Suscribirme gratis

Secciones

CLIMA EN AYACUCHO

Ayacucho
+13
°
C
Alta:+15
Baja:+2
Soleado

FM 95 EN VIVO

Copyright © 2020 Urgente Ayacucho. Un medio digital fundando en el 2017. Somos un medio local independiente con un empuje joven.