Nacionales
“Estamos pensando en matar al jefe de La Cámpora”: el chat que podría complicar al líder de “la banda de los copitos”

Gabriel Nicolás Carrizo, el cuarto detenido por el atentado a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, tenía en su celular un mensaje en el que expresaba su voluntad de “matar al jefe de La Cámpora“, Máximo Kirchner, según informaron a Télam fuentes de la investigación.
“Están llegando todos. Vamos a tener una reunión grupal”, escribió el sospechoso a las 23:40 de aquel primero de septiembre, apenas dos horas después de que Fernando Sabag Montiel gatillara una pistola Bersa calibre .32, cargada y apta para el disparo, a centímetros del rostro de la ex presidenta.
Estos no son los primeros mensajes que comprometen al líder de “La banda de los copitos”, como se denomina a los detenidos, ya que se dedicaban a vender copos de azúcar y utilizaron esa pantalla para recorrer las inmediaciones del departamento de la vicepresidenta los días previos al ataque.
Su abogado defensor, Gastón Marano, sostuvo que la única vinculación de su cliente con Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte es “comercial”.
“No hay absolutamente ninguna prueba objetiva que una a Carrizo con los hechos en Recoleta“, expresó.
Y agregó: “Él es el dueño de la maquinaria con la cual se producían los productos que Sabag Montiel y Uliarte vendían en las calles“.