in , ,

Ilarregui aseguró que las vacunas cubanas estarán después de Agosto

El embajador de Cuba, Luis Ilarregui, se mostró optimista por el arribo de vacunas hechas en ese País. Se trata de las dosis de Soberana02 y Abdala.

Después del mes de agosto, cuando se concrete el esquema en Cuba, Argentina podra acceder a varias dosis donde se estima que sería en el mes de septiembre aproximadamente.

Cuando en Cuba hayan vacunado al 70% de la población, la vacuna cubana seguramente llegará a la Argentina“, manifestó Ilarregui

La renunión que mantuvo con la ministra de Salud, Carla Vizzotti, sirvió para entablar una relación bilateral que le permita al Presidente conseguir un mayor volumen de dosis para frenar la pandemia del Covid.

Se reunieron con las autoridades sanitarias y con el ministro de salud cubano y firmaron una carta de intención y una carta para la confidencialidad“, completó el representante argentino en Cuba hace días atrás.

El diplomático además explicó que las vacunas Soberana 02 y Abdala son las que se encuentran “más avanzadas”, pero también están en desarrollo la Soberana01 y Soberana plus, un fármaco que “serviría como refuerzo para cualquier vacuna” y también para tratar pacientes con Covid-19 porque “disminuye muchísimo las neumonías bilaterales“.