in

Jaurías de perros atacan a ovinos y abandonan a mascotas por su vejez

La problemática de animales y tenencia de mascotas sigue están en el foco local, la falta de educación e interés del estado es totalmente escaso al dejar en evidencia varias situaciones que vienen siendo denunciadas desde hace años.

Este miércoles 15 de septiembre desde un establecimiento encontraron lastimados y muertos varios ovinos que habían sido atacados por perros que fueron abandonados por algún irresponsable.

Un proteccionista local contó a Urgente Ayacucho que “ese mismo día se conocieron muchos comentarios y opiniones de posibles soluciones al problema, retrogradas y de vanguardia, con odio y con amor, con impulso y con la razón, pero sobre todo muchas detrás de la comodidad de una pantalla de un montón de licenciados en casi todo.La pregunta es… ¿de dónde salen esos perros? Y tiene respuesta”.

Los perros no caen del cielo, son producto de la irresponsabilidad de la sociedad y el Estado ausente o pseudopresente, y el sector económico profesional que sostiene teorías absurdas que nunca dieron resultado efectivo más que incrementar sus arcas y entretener al público expectante, tal como lo demostraron abiertamente tras el impecable accionar por unanimidad del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de La Plata días atrás” siguió contando.

El vecino dijo que “Los Nacimientos indeseados, terminan en el abandono. Al igual que muchas veces se escucha decir “yo quiero una cría” a lo que refiere a un cachorro, sabiendo que las perras tienen un promedio de entre 5 a 10 cachorros, por lo tanto solo uno tiene destino seguro y los restantes serán descartados a su suerte. Para reforzar la teoría del ser inhumano, el día jueves 16 se encontraron 2 perros ancianos atados abandonados a su suerte. Perros que sirvieron al trabajo toda su vida pero que hoy no cumplen dicha tarea y por lo tanto son tirados tal cual fueran basura”

Finalizó agregando “Entonces ¿de dónde salen los perros? Del abandono, del desprecio y sobre todo de la falta de políticas públicas que den una solución viable y efectiva a la problemática. Políticas que incluyan CASTRACIONES MASIVAS y un plan de EDUCACIÓN TEMPRANA a los ciudadanos. Mientras tanto, los seres inhumanos nos seguiremos cavando nuestra propia fosa, cortando el hilo por lo más delgado, culpando inocentes, y sobre todas las cosas desligándonos responsabilidades como lo venimos haciendo desde hace mucho tiempo a esta parte“.