Conectate con nosotros

¿Qué noticia quieres buscar?

ᐈ URGENTE AYACUCHO ᐈ URGENTE AYACUCHO

Nacionales

Johnson & Johnson retira del mercado el talco para bebés

La empresa multinacional ha tomado la decisión después de las acusaciones que aseguran que el producto produce cáncer

La farmacéutica Johnson & Johnson (J&J) anunció éste jueves la retirada del mercado mundial de su polvo de talco para bebés después de las acusaciones que aseguran que el producto produce cáncer.

En un breve comunicado, la compañía ha detallado que el producto “Johnson’s Baby Powder” dejará de ser vendido en todo el mundo a partir de 2023, a la vez anunció la transición de toda la gama de productos de polvos de talco para bebés para que tengan una composición basada en maicena.

En 2017, un tribunal de Los Ángeles condenó a la farmacéutica pagar hasta 417 millones de dólares (354 millones de euros de entonces) al considerar que el grupo era responsable de un cáncer de ovario terminal diagnosticado a una mujer de 63 años.

Asimismo, se condenó a la empresa por no advertir adecuadamente del riesgo asociado al uso de sus productos con talco, tal y como informó en su momento el diario “Los Ángeles Times”

Locales

Son innumerables las denuncias de usuarios dando cuenta que recibieron correos electrónicos a nombre del Banco Provincia con un mensaje; logo y los colores...

¿Queres recibir las noticias en tu celular?

Suscribirme gratis

Secciones

CLIMA EN AYACUCHO

Ayacucho
+13
°
C
Alta:+15
Baja:+2
Soleado

FM 95 EN VIVO

Copyright © 2020 Urgente Ayacucho. Un medio digital fundando en el 2017. Somos un medio local independiente con un empuje joven.