in

Quieren impedir venta de cigarrillos a menos de 100 metros de las escuelas

Un proyecto de ley que busca fijar nuevas restricciones a la venta, publicidad y exhibición de productos de tabaco en territorio bonaerense puso en alerta máxima a kiosqueros, distribuidores, industriales y gremios del sector. Así, el Gobierno bonaerense envió a la Legislatura provincial una iniciativa que prohíbe la venta de cigarrillos en lugares ubicados a menos de 100 metros de escuelas de nivel básico y medio.

La Unión Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) criticó fuertemente la iniciativa, que podría ser tratada esta semana, y recordaron que la ley nacional de control de tabaco 26.687 y la norma provincial pertinente “ya regulan de manera restrictiva sobre este aspecto”.

En este sentido, consideraron “innecesaria y perjudicial” una nueva normativa, al advertir que “afectaría de manera directa el ejercicio de los más de 26.000 puntos de venta en la Provincia”, señalaron bajo la firma de Néstor Palacios, presidente de la UKRA.

En el mismo sentido se pronunció la Cámara de Distribuidores de Tabaco de la República Argentina, que discute la nueva regulación.