Contactate con nosotros

Sin categoría

YPF anunció una nueva baja en el precio de los combustibles

Publicada hace

el

La empresa estatal YPF anunció una baja de hasta un 3,2% en el precio de todos sus combustibles en distintas regiones del país. Se trata de la segunda disminución de costos desde el 3 de diciembre pasado, cuando la petrolera recortó los precios de la nafta hasta un 1,5%.

De esta manera, y desde este lunes, la nafta súper se despacha a $ 36,99 en Buenos Aires, donde se venía expendiendo a $37,21. En la premium (Infinia), el importe es de $ 42,89 y estaba a $ 43,35. El gasoil está en $ 34,59 y antes se ubicaba en $34,84. El gasoil de mayor calidad cae de $ 40,86 a $ 40,49.

Esta baje se realiza “a partir del monitoreo que la empresa realiza en torno a las variables que impactan en el precio final de las naftas y del gasoil, como son los precios internacionales de los combustibles, el precio de los biocombustibles y el tipo de cambio, entre otras cosas”, expresó la compañía.

Advertisement

A partir de dicha decisión por parte de la petrolera estatal, se cree que las demás acompañaran a YPF. Cabe mencionar que los descensos se sentirán más en el interior que en Buenos Aires y el conurbano. En el área metropolitana más importante , la disminución es de entre 0,5% y 1,5%. En cambio, la baja es de hasta 3,2% en algunas regiones del interior del país, según datos de la compañía.

Según un comunicado emitido por la empresa este domingo, “esta baja adicionalmente absorbe la suba de los impuestos directos y los ajustes en los precios de los biocombustibles”.

“El último aumento de los impuestos al dióxido de carbono (IDC) e impuesto sobre los combustibles líquidos (ICL) fue de +14,1%. Asimismo, durante los últimos dos meses se dieron ajustes en los precios de los biocombustibles, cuyos efectos hubieran implicado una suba de hasta 4,3% en el precio de los combustibles”, indicaron.

Advertisement

Con esta baja, los combustibles en Argentina quedan entre los más baratos de la región, según las mediciones de diciembre relevadas por Global Petrol Prices.

Radio mitre.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS

Secciones