Urgente Ayacucho FM 🎵 En vivo
Contactate con nosotros

Actualidad

Transportistas siguen reclamando una negociación con Provincia para continuar brindando el servicio

Publicada hace

el

Los transportistas del transporte escolar rural de Ayacucho y otros sectores de la provincia continúan en paro luego de casi cuatro semanas debido a la falta de acuerdo entre ellos y el gobierno provincial en cuanto al reconocimiento de los días de lluvia. Los transportistas reclaman el pago total de los días de lluvia, tal y como fue reconocido en el año pasado, mientras que el gobierno provincial solamente ofrece el 50% de los mismos.

Los transportistas argumentan que este reconocimiento es necesario para cubrir los gastos fijos que tienen, como el mantenimiento de los vehículos y el pago de seguros y sueldos, que no se cubren con el 50% ofrecido por la provincia. Además, los días de lluvia incluyen servicios extras como el reparto de los módulos alimentarios y el transporte de los chicos a otras escuelas, lo que aumenta los costos para los transportistas.

Te puede interesar:  Reforma laboral: el Senado debate hoy el proyecto con 28 cambios y el oficialismo asegura tener los votos
Foto de internet

Algunos de ellos señalaron que el gobierno provincial ha mostrado una falta de interés en el tema, lo que ha dejado a los transportistas en una situación difícil y a los chicos sin clases. Los transportistas han aceptado la oferta del gobierno provincial de un aumento del 23,4%, pero con la condición de que se les abone el 100% de los días de lluvia.

Copia el link de esta nota: https://urgenteayacucho.com/zqj9
Continue Reading

Farmacia de Turno – Febrero 2026

ÚLTIMAS NOTICIAS

Copyright © 2024 Urgente Ayacucho. Somos un medio ayacuchense creado en febrero de 2017. Un grupo joven con el fin de informar sobre todo lo que sucede en nuestra localidad y en la zona las 24 horas. Contamos con más de 30,000 seguidores en redes sociales y más de 10,000 visitas diarias en nuestro portal. El 40% de nuestro contenido es creado con IA, supervisado por nuestra redacción.