Zonales
Muerte en la ruta 88: el conductor del camión, sin licencia, con VTV vencida y antecedentes penales

La Justicia convirtió en detención la aprehensión del chofer del camión que protagonizó el siniestro vial en la ruta 88 en el que murieron el médico Diego Quirós y el hijo de 9 años de su pareja. Fuentes judiciales citadas por el portal 0223 confirmaron que Raúl Alejandro Lozano García permanecerá alojado en la Unidad Penal N° 44 de Batán mientras avanza la investigación. El camionero de 48 años registra antecedentes penales.
Asesorado por miembros de la defensa oficial, Lozano García dijo que el acoplado se desprendió producto del impacto que generó el auto que manejaba la víctima y sostuvo que el rodado lo hacía a alta velocidad. Esas dos cuestiones, velocidad del auto de Quirós y momento del desprendimiento, podrán establecerse a partir de los peritajes mecánicos y accidentológicos que se harán la próxima semana.
Tal como informó DIB, el conductor del camión tenía su licencia de conducir vencida desde 2022 y tanto el camión como el acoplado no tenían la verificación técnica vehicular (VTV). Para el fiscal, la pluralidad de víctimas y la falta de la documentación correspondiente son cuestiones muy graves como para dejar a una persona en libertad, siempre de acuerdo con el 0223.
Además, se confirmó que Lozano García también tenía procesos penales previos, incluyendo una sentencia condenatoria por lesiones dolosas. “Esa condena le impedía sacar el carné profesional y no una cuestión económica, como planteó en su declaración”, señalaron las fuentes consultadas.
Diego Quirós era director de un centro de imágenes de Mar del Plata y expresidente de Biguá Rugby Club. En el auto también viajaban el menor de 9 años, que falleció por la fuerza del impacto, y su madre, Yanina Liani, que fue trasladada en grave estado al Hospital Interzonal General de Agudos (Higa). (DIB) GML