Nacionales
Desde este sábado rige un aumento para el combustible

El Ministerio de Economía y las principales petroleras del país han firmado un nuevo acuerdo de Precios Justos para establecer un aumento escalonado del 4% mensual en los precios de la nafta y el gasoil desde el 15 de abril hasta el 15 de agosto. El objetivo es garantizar la previsibilidad de los precios para los consumidores, usuarios y empresas, al mismo tiempo que se busca cuidar el equilibrio fiscal y las reservas del país.
El secretario de Comercio, Matías Tombolini, ha afirmado que este acuerdo permite “dar una señal de previsibilidad” en un momento en que la economía se encuentra en una situación delicada. Además, Tombolini ha destacado el esfuerzo que están haciendo tanto el Estado como las empresas para contener los precios y anclar la expectativa inflacionaria, de forma que el aumento de los precios del combustible no afecte el bolsillo de la gente.
Las empresas que participan en el acuerdo son YPF, PAE (Axion Energy), Trafigura (Puma Energy) y Raizen (Shell), que se han comprometido a cumplir con el aumento escalonado de los precios establecido en el convenio. Este acuerdo supone un importante esfuerzo para las empresas, que tendrán que hacer frente a un aumento de los costos en un momento en que la economía se encuentra en una situación complicada.
El acuerdo de Precios Justos se enmarca dentro de la política del gobierno de Alberto Fernández de controlar la inflación y garantizar la estabilidad económica del país. El aumento escalonado de los precios del combustible es una medida necesaria para evitar que los precios se disparen y afecten la economía de los argentinos.